AQN – Critica: X-Men: Apocalipsis (2016)

X-Men: Apocalipsis (2016): los hombres X se enfrentan a su mayor enemigo en este filme con James McAvoy y Michael Fassbender. Critica de la pelicula

ofertas de software

    Critica: X-Men: Apocalipsis

>> VOLVER AL INDICE DE ARLEQUIN

una crítica del film, por Alejandro Franco

USA, 2016: James McAvoy (profesor Charles Xavier), Michael Fassbender (Erik Lehnsherr / Magneto), Jennifer Lawrence (Raven / Mystique), Nicholas Hoult (Hank McCoy / Bestia), Oscar Isaac (En Sabah Nur / Apocalipsis)

Director – Bryan Singer, Guión – Bryan Singer & Simon Kinberg

Trama: La agente de la CIA Moira MacTaggert ha rastreado una secta que adora a los mutantes hasta su origen en El Cairo. Precisamente su incursión se produce en el momento en que los miembros del culto han logrado liberar de su tumba milenaria a En Sabah Nur, el primer y mas poderoso mutante de todos los tiempos. Decidido a arrasar la Tierra para crear un paraíso mutante, Sabah Nur ha comenzado a reclutar 4 lugartenientes para ejecutar su misión – entre los que se encuentra Erik Lehnsherr -. Al detectar que Magneto ha vuelto a la actividad, Mystique alerta al profesor Xavier, quien se pone en campaña para ubicarlo; pero enorme será su sorpresa al descubrir al antiguo Dios egipcio a su lado, el cual ha comenzado a expresar profundo interés por los inusuales poderes mentales de Xavier y desea apropiarse de los mismos para exterminar de un golpe a toda la humanidad. Será entonces en que Xavier deberá apelar al sentido común de su antiguo amigo Magneto, convenciéndole de que éste no es el medio para resolver su ira contra la humanidad y haciéndole razonar de que el remedio es peor que la enfermedad. Pero Sabah Nur es tan poderoso y omnisciente que resulta imposible trazar un plan para combatirlo, razón por la cual los miembros mas jóvenes de los X-Men deberán improvisar para poder sorprender a Sabah Nur y poder encontrarle un punto débil que permita derrotarle antes de que sea demasiado tarde.

Ivan Ooze anda de malas y se dispone a destruir el mundo en X-Men: Apocalipsis (2016) Ivan Ooze anda de malas y se dispone a destruir el mundo en X-Men: Apocalipsis (2016)  

ofertas software de gestion produccion
ofertas de software
ofertas software para estudios contables
oferta software de sueldos
ofertas en software ERP

X-Men: Apocalipsis Nunca me entusiasmaron demasiado los X-Men. Digo, he visto los dibujos animados y me han parecido una maravilla, pero los filmes de Bryan Singer son culebrones densos y excesivamente conversados. Le di gracias al cielo cuando trajeron a Matthew Vaughn – un tipo que sabe cómo hacer cosas cool – en First Class, y hasta parecía que Singer había aprendido la lección dando algo tan potable como Dias del Futuro Pasado… pero X-Men: Apocalipsis es un serio error de criterio. Lo poco que funciona se debe a un puñado de viejos conocidos – Fassbender, MacAvoy, el cameo de Hugh Jackman, el eterno ladrón de escenas Evan Peters – porque todo el elenco nuevo es descartable. Es un puñado de pendex sin carisma, elegidos por sus looks mas que por su capacidad de llenar la pantalla. La nueva Storm es una pordiosera punk sin carácter, Cíclope es un palurdo y hasta Jean Grey parece una pendex emberretinada en vez de ese animal sexual que era Famke Janssen. La nueva generación – versión joven de los X-Men tradicionales que conocimos en el 2000 – se ven como impostores y aportan tan poco que se ve como un relleno demasiado recalentado.

X-Men: Apocalipsis tiene dos estados: aburrido y banal o sobrecargado de efectos especiales hasta el paroxismo. El villano es genérico y sólo sabe gritar, a Magneto sólo le pasan desgracias – es tan absurda la escena en donde pierde a su familia (¿en serio lo atrapan con un juego infantil de arco y flecha?) que termina dando gracia – y por eso se vuelve malo, aparecen demasiados personajes poco interesantes (¿a quién le interesa los dramas familiares de Ciclope o Jean Grey?), y algunos caracteres tradicionales se ven desdibujados – de dónde salió que Raven es una lider nata para conducir masas y salvar a la humanidad de su ominoso destino -. Encima el final es tan estirado y absurdo que parece salido de una pelicula fantástica japonesa, ésas en donde todos gritan como histéricos, sacan recursos de la galera y los buenos no terminan de morir nunca.

ofertas de software
ofertas software para estudios contables
oferta software de sueldos
ofertas en software ERP
ofertas software de gestion produccion

X-Men: Apocalipsis es una pelicula fastidiosa. Los personajes toman decisiones arbitrarias – por qué Quicksilver no le revela a Magneto que es su hijo, si para eso se tomo la molestia de hacer semejante viaje -, y la derrota del villano es tremendamente arbitraria. Da la impresión de que los responsables de esto están aburridos de la franquicia y la cocinaron como se les dió la gana, dejando que la lógica saliera volando por la ventana. Hay demasiados personajes banales cuando lo mejor hubiera sido restringir todo a 5 o 6 – sobre todo los mas interesantes – y desarrollarlos con la profundidad que se merecían.

Siendo cinico, diría que X-Men: Apocalipsis es un filme capaz de destruir la franquicia X-Men. Aburre y satura, y no tiene el enganche de las entregas anteriores. Es momento de que Singer se vaya de la franquicia y que el que venga, vuele a la mitad del cast ya que parece salido de Crepúsculo. Ni uno de los recien llegados vale la pena y da la impresión que el director de casting se pasó de copas, ya que terminó por reclutar a cualquiera… afectando la prestancia de alguno de los personajes mas importantes de la tira, los cuales se transforman en pálidas copias de los originales.

LOS HOMBRES X

La saga de X Men se compone de: X-Men (2000); X2 – X Men United (2003); X-Men 3: La Batalla Final (2006); X-Men: Primera Generación (2011); X-Men: Dias del Futuro Pasado (2014); X-Men: Apocalipsis (2016).

La saga en solitario de Wolverine: X-Men Orígenes: Wolverine (2009); Wolverine: Inmortal (2013); Logan (2017)

Además los mutantes Colossus y Negasonic Teenage Warhead forman parte del elenco de Deadpool (2016)

   

software de gestion para inmobiliarias Datahouse Company - haga click aqui