AQN – Critica: La Venganza del Monstruo de la Laguna Negra (1955)

La Venganza del Monstruo de la Laguna Negra (1955): la primera secuela del clasico de 1953, dirigido por Jack Arnold y con John Agar. Critica de la pelicula

software de gestion para inmobiliarias Datahouse Company - haga click aqui

    Critica: REVENGE OF THE CREATURE

>> VOLVER AL INDICE DE ARLEQUIN

una crítica del film, por Alejandro Franco

USA, 1955 : John Agar (Clete Ferguson), Lori Nelson (Helen Dobson), John Bromfield (Joe Hayes), Nestor Paiva (Capitán Lucas)

Director – Jack Arnold, Guión – Martin Berkeley

Trama: La criatura de la Laguna Negra ha sido capturada y es enviada a un acuario en la Florida para su estudio. Clete Ferguson y su novia Helen Dobson se encargan de las pruebas realizadas al hombre anfibio. Pero la criatura se escapa y y se lanza a acosar a Helen, terminando por raptarla. Ahora Clete y las fuerzas del orden deberán seguir desesperadamente el rastro del monstruo para rescatar a la chica.

    trailer de La Venganza del Monstruo de la Laguna Negra  

ofertas en software ERP
ofertas software de gestion produccion
ofertas software para estudios contables
oferta software de sueldos
ofertas de software

  La Venganza del Monstruo de la Laguna Negra (1955) El Monstruo de la Laguna Negra es un clásico que sumó al panteón de monstruos de la Universal a la criatura conocida como Gill Man. Esta es la primera de las dos secuelas que seguirían, y es otro film dirigido por el mismo cineasta de la original, Jack Arnold.

Mientras que The Creature from the Black Lagoon es un muy buen ejemplo de cine de monstruos con clase, con Arnold logrando imponerse sobre un guión cargado de malos diálogos, acá la dirección termina por morir aplastada bajo el peso del libreto. Uno puede ver alguna escena inicial sorprendente (como cuando el monstruo surge debajo del agua y captura al pájaro), pero cuando la acción se muda a la Florida el film cae en un sopor terrible. Si bien hay muchas más escenas con el monstruo, el problema es el tiempo que la cinta le dedica a la pareja protagónica que es insufrible. Uno realmente se pregunta como John Agar pudo transformarse en un héroe de la serie B si carece de presencia física, no tiene carisma y usualmente interpreta papeles de simplón. El Clete Ferguson es una típica muestra de ello, y es un héroe terriblemente anodino. Para colmo el film le dedica demasiadas escenas a su romance con la pétrea Lori Nelson que tiene la misma calidad de una telenovela barata. Ni siquiera los ataques del monstruo tienen el deslumbramiento que poseía el primer film; y ni tampoco el climax tiene demasiado sentido, ya que la criatura carga a pie por la playa a Lori Nelson con la intención de llevársela quién sabe a donde (¿volver a Brasil a pie?).

ofertas software para estudios contables
ofertas en software ERP
ofertas de software
oferta software de sueldos
ofertas software de gestion produccion

El problema con Revenge of the Creature es que se trata de una serie de secuencias inconexas, que sólo sirven de excusa para trasladar al monstruo a otro escenario. Ni las revelaciones sobre la naturaleza del monstruo son muy interesantes – uno ya anticipa que es medio humano -, ni los ataques tienen el grado de sorpresa o shock que merecían. Lo que salva al film es que al menos la criatura se ve realmente salvaje e inspira cierto temor, pero el resto de la trama es pura rutina sin dirección inspirada.

Como comentan en todos los blogs de cine, aquí está el primer papel (cameo) de Clint Eastwood como un científico distraído que pierde sus ratas en el laboratorio. Son 30 segundos realmente vergonzosos, pero en esa época Eastwood tenía que pagar el alquiler. Pero salvo ese y un par de detalles, Revenge of the Creature no tiene nada de interesante, salvo la de ser una rutina serie B apenas correcta.

LA SAGA DEL MONSTRUO DE LA LAGUNA NEGRA Las películas basadas en el monstruo de la Laguna Negra son: El Monstruo de la Laguna Negra (1954), La Venganza del Monstruo de la Laguna Negra (1955) y El Monstruo Camina Entre Nosotros (1956)    

software de gestion para inmobiliarias Datahouse Company - haga click aqui