AQN – Critica: Screamers 2: La Caceria (2009)

Screamers 2: La Caceria (2009): un grupo comando debe rescatar a los sobrevivientes de un planeta ifestado de robots asesinos, en este filme directo a video. Critica de la pelicula

software de gestion para inmobiliarias Datahouse Company - haga click aqui

    Critica: SCREAMERS 2: THE HUNTING

>> VOLVER AL INDICE DE ARLEQUIN

una crítica del film, por Alejandro Franco

USA / Canada, 2009 : Gina Holden (teniente Victoria Bronte), Jana Pallaske (Schwartz), Lance Henriksen (Orsow), Greg Bryk (comandante. Andy Sexton), Christopher Redman (Rafe Danielli)

Director – Sheldon Wilson, Guión – Tom Berry, sobre el cuento de Phillip K. Dick “Segunda Vida”

Trama: Una misión es enviada al planeta Siruis 6B para rescatar a un posible sobreviviente que ha activado una señal de socorro. Pero Sirius 6B es un planeta maldito, ya que hubo una guerra civil y una de las facciones terminó por infestarlo de robots asesinos llamados Screamers – los cuales aniquilaron todo tipo de vida en la superficie, incluyendo a sus creadores -. El grupo comando logra dar con un bunker donde se refugian los últimos seres humanos del planeta; pero su sorpresa será enorme al enterarse que los Screamers se han vuelto inteligentes, han evolucionado e incluso han desarrollado clones idénticos a los humanos. Ahora el grupo deberá intentar escapar de Sirius 6B antes de que una devastadora lluvia de meteoritos arrase por completo el planeta, lo cual ocurrirá en cuestión de escasos días.

    trailer de Screamers 2: La Cacería  

ofertas de software
ofertas en software ERP
oferta software de sueldos
ofertas software para estudios contables
ofertas software de gestion produccion

  Screamers 2: La Caceria Después de una enorme lista de éxitos que lo convirtieron en un libretista de culto (Alien, El Regreso de los Muertos Vivos, el telefilm Trueno Azul, etc), Dan O´Bannon pareció entrar en cuarteles de invierno después del megahit El Vengador del Futuro. Tardaría cinco años en generar un nuevo proyecto, el cual terminaría siendo Screamers en 1995 – una adaptación del cuento de Phillip K. Dick Second Life -, la cual pasaría sin pena ni gloria por los cines. Trece años después llega esta secuela directa a video, producida mayormente con capitales canadienses.

Screamers 2: La Cacería mantiene el mismo escenario que había desarrollado O´Bannon en la original – un planeta minero, corporaciones que se pelean por sus recursos y entran en una guerra civil que termina por devastarlos, la creación de un arma robótica que se vuelve incontrolable, evoluciona y que puede camuflarse como ser humano (otra vez el tema de las identidades, tan clásico en la obra de Dick) -, con los cambios que había incluido el libretista para aggiornar la historia – ya no se tratan de americanos y sovieticos en la Luna, lo cual hubiera resultado demasiado sesentista -. En este caso es un grupo comando enviado a rescatar a los sobrevivientes que aún subsisten como pueden en Sirius 6B.

No hay nada demasiado original en Screamers 2: La Cacería, pero es una rutina prolija y bastante competente. Los FX están bien, los escenarios son buenos, los decorados son pasables, y la dirección no es tan mala. Hay unos cuantos clichés, como el del ambicioso que desea robarse la tecnología Screamer para venderla en la Tierra al mejor postor, amén de toda la rutina Terminator con los robots camuflados entre los humanos. Pero los ataques de las criaturas están bastante bien filmados y la película no escatima en gore, lo cual termina por entretener por encima de la previsibilidad del relato.

ofertas software de gestion produccion
ofertas de software
oferta software de sueldos
ofertas en software ERP
ofertas software para estudios contables

El mayor problema pasa por el cast, que es uniformemente mediocre y está pésimamente elegido. No sólo no saben actuar, sino que no dan en absoluto el physique du rol – se supone que cuando uno habla de un grupo de comandos entrenados, piensa en algo parecido al team de recios que lideraba Schwarzenegger en Depredador, y no en un equipo de blandengues salidos del cast de una telenovela -. El otro detalle es el desperdicio criminal de Lance Henriksen en un papel sin peso y que dura solo unos minutos en pantalla. Aún estando viejo y gordo, la perfomance de Henriksen supera en años luz a todo el elenco junto en el puñado de escenas que le tocan en suerte.

Screamers 2: La Cacería es un producto de video aceptable. Simplemente nos brinda 90 minutos de entretenimiento pasable, sin que resulten en un daño cerebral permanente.

   

software de gestion para inmobiliarias Datahouse Company - haga click aqui