AQN – Critica: No Todo es lo que Parece 2 (2016)

No Todo es lo que Parece 2 (2016): los magos justicieros regresan para enfrentar una conspiracion armada por una corporacion multinacional. Critica de la pelicula

software de gestion comercial Sistema Isis

    Critica: Now You See Me 2

>> VOLVER AL INDICE DE ARLEQUIN

una crítica del film, por Alejandro Franco

USA, 2016: Jesse Eisenberg (Daniel Atlas), Woody Harrelson (Merritt McKinney), Lizzy Caplan (Lula), Dave Franco (Jack Wilder), Mark Ruffalo (agente Dylan Rhodes), Morgan Freeman (Thaddeus Bradley), Michael Caine (Arthur Tressler), Daniel Radcliffe (Walter Mabry)

Director – Jon M. Chu, Guión – Ed Solomon & Peter Chiarelli

Trama: Los 4 Jinetes – formidables magos devenidos ladrones justicieros – han estado fuera de circulación desde hace un año y medio. Ahora han recibido una misión de El Ojola organización ancestral que nuclea a los magos mas poderosos para impartir justicia en el mundo -, por la cual deben develar el engaño oculto tras el lanzamiento del Octa 8el celular mas poderoso del mundo, y cuyo chip roba información privada de sus dueños -, dato que resulta desconocido al gran público. Pero el intento de apoderarse de la presentación del Octa 8 para publicitar sus oscuras intenciones – deviene en una trampa, en la cual los 4 Jinetes son capturados y llevados ante la presencia del magnate Walter Mabry – el dueño oculto de Octa 8 -. Ahora Mabry les ha encomendado la misión de robar el chip maestro que impulsa el Octa 8, de las manos de su antiguo socio. Ello implica un robo de alto vuelo, misión que deberán aceptar a toda costa ya que el precio es salvar sus vidas. Mientras tanto el socio oculto de los 4 Jinetes, el agente del FBI Dylan Rhodes, ha intentado rastrearlos y, para salvarlos, deberá aliarse con su antiguo enemigo Thaddeus Bradley, al cual puso en prisión hace 18 meses. Porque Bradley es el único que tiene una pista sobre su paradero y, sobre todo, sobre el verdadero villano que se esconde a la sombra del brillante Mabry, el cual parece tener una vendetta personal con los magos justicieros.

parece que los jinetes se avivaron tarde de que la película era mala en Nada es lo que Parece 2 (2016) parece que los jinetes se avivaron tarde de que la película era mala en Nada es lo que Parece 2 (2016)  

oferta software de sueldos
ofertas software para estudios contables
ofertas en software ERP
ofertas software de gestion produccion
ofertas de software

No Todo es lo que Parece 2 (2016) Voy a ser sincero: entre mis filmes favoritos no figura Ciudadano Kane, Ben Hur o 2001, Odisea del Espacio. Por contra, se encuentra una fallida pero apasionante aventura protagonizada por magos devenidos ladrones e involucrados en una misión de venganza y justicia. No puedo contar la cantidad de veces que he visto Now You See Me, ni dilucidar del todo qué es lo que me encanta de ella. Será su música épica, sus carismáticos personajes, su intriga, sus sorpresas… el punto es que la encuentro sensacional. Del mismo modo que me apasiona profundamente el filme de Louis Leterrier, me siento con la autoridad suficiente como para hundir a su secuela hasta el centro mismo de la Tierra. Es imposible describir el desastre bíblico que es la historia, llena de complicaciones, arbitrariedades, deus ex machina, y cambios de bando inexplicables. Desde el FBI montando camionetas de vigilancia en Londres (y haciendo arrestos como si le importara un pito la jurisdicción local de la policia) hasta el gemelo malvado de Woody Harrelson, sin contar a la irritante Lizzy Caplan (flaco reemplazo de la deliciosa Isla Fischer), la cual es tan agradable como un enema de agua helada.

Con Morgan Freeman preso, los magos justicieros están listos para una próxima misión – con ayuda de su líder oculto, Mark Ruffalo -; el problema es que, lo que le encargan, tiene menos que ver con la magia que con un escrache a una firma tecnológica durante la presentación de su último y ultra top celular, el cual roba los datos privados de las personas (como si los actuales móviles – y sus apps – no lo hicieran!). Todo ello resulta ser una trampa para atraparlos y mandarlos a la otra parte del mundo en donde un millonario – Daniel “Potter” Radcliffe, el cual creo que es lo mejor del filme – les explica que es el dueño oculto de la empresa de celulares y quiere traicionar a su socio visible, robando la matriz del chip que afana datos. Esto da lugar a una rebuscada escena de robo en donde los tipos atachan el chip a una carta y se la pasan de uno a otro de manera increíble. Mientras que las dos o tres primeras veces está bien, uno termina odiando la secuencia al ver que los tipos siguen haciendo lo mismo por casi cinco minutos. A esto se suma que el resto del elenco – léase Ruffalo y Morgan – aparecen mágicamente en Macao para ayudar a los chicos antes que los fileteen, lástima que todos tienen dobles intenciones y los planes no sale como es debido.

oferta software de sueldos
ofertas software de gestion produccion
ofertas en software ERP
ofertas software para estudios contables
ofertas de software

Desde el momento en que el gemelo malo de Woody Harrelson entra en escena, Now You See Me 2 se clava de nariz y nunca logra recuperarse. Todo está tan pegado con saliva que resulta detestable: hablan demasiado de El Ojo – la organización secreta que los apaña – pero apenas aparecen dos tipos a ayudarlos, los magos van a encargar sus trucos a una tienda como si fuera un WalMart, Morgan Freeman sale y entra de escena inauditamente sólo porque al libreto se le canta, eso sin hablar de Mark Ruffalo, el cual es un fugitivo de la justicia pero puede entrar a una cárcel de máxima seguridad con una identificación falsa, retirar a un preso (Freeman) y salir del pais con la mayor impunidad.

software de gestion comercial Sistema Isis

Ok, el elenco (salvo Caplan) destila carisma y gracia, pero esto se parece a La Gran Estafa 2, ésa que tenía un bodrio de historia y apenas se salvaba de la lapidación gracias al carisma del formidable cast. Acá pasa lo mismo: la historia es un asco, es como una Misión Imposible escrita a las apuradas y con explicaciones del caso tan ridiculas que te dan ganas de empalar a los libretistas. Now You See Me era una franquicia con un enorme potencial…¿por qué la arruinaron de esta manera?.

Mi recomendación mas ferviente es que evite el filme a toda costa. Es indignante lo que hicieron con un cast rebosante de talento. Ok, el filme tiene sus momentos pero son como gags aislados en una cinta afectada por una trama aberrante. Nada es creible, ni los trucos ni la historia ni las motivaciones, con lo cual Now You See Me 2 flota con el viento de cola que le otorga la gracia natural de sus talentosos protagonistas… y nada mas que eso.

NOW YOU SEE ME Nada es lo que Parece (2013) – Nada es lo que Parece 2 (2016)    

software de gestion para inmobiliarias Datahouse Company - haga click aqui