Articulo: Noticias sobre Quantum of Solace, el ultimo film de James Bond 007 – Enero 2008

>> VOLVER AL INDICE DE ARTICULOS Y NOTICIAS MUNDO 007

Nos intentamos poner al día con las novedades del mundo Bond, y ahora hablamos sobre Bond 22, que ha recibido el título oficial de Quantum of Solace (Cantidad de Consuelo). He aqui las últimas news.

ultimas noticias sobre Quantum of Solace, el film de James Bond que se estrena en el 2008

“El Gobernador hizo una pausa y miró pensativo a Bond. Continuó:

– Usted no se ha casado nunca, pero creo que es lo mismo con cualquier relación entre un hombre y una mujer. Pueden sobreponerse a mucho mientras exista alguna clase de humanidad básica entre los dos. Cuando toda la benevolencia ha desaparecido, cuando a una de las partes obvia y sinceramente no le interesa si la otra está viva o no, es simplemente muy malo. Este insulto singular al “yo”, peor aún, al instinto de conservación, no puede perdonarse jamás. Ya lo he notado en centenares de matrimonios. He visto grandes infidelidades terminadas, delitos y aún crímenes perdonados por el compañero; olvídese de la bancarrota y de cualquier forma de infracción. Enfermedades incurables, ceguera, desastres, todo puede ser sobrepuesto. Pero nunca el deseo de muerte total en uno de ellos. He pensado acerca de esto y he inventado un título más bien sonoro para este factor básico de las relaciones humanas. Lo he llamado “la Ley de la Cantidad de Consuelo”.

Bond dijo:

– Un nombre maravilloso. Verdaderamente es impresionante. Y veo con claridad lo que quiere decir. Podría afirmar que usted tiene toda la razón. “Cantidad de Consuelo”, la cantidad de confortación. Sí, me imagino que quiere decir que todo amor y amistad están basados al fin y al cabo en eso. Los seres humanos son muy inseguros. Cuando su compañero no sólo le hace sentirse inseguro sino que parece destruirlo, el fin es obvio. La “Cantidad de Consuelo” está en cero. Uno tiene que separarse para poder estar a salvo.”

(Fragmento extractado de “Cantidad de Consuelo”, relato que integra la selección de cuentos “Solo para Tus Ojos” de Ian Fleming)

software de gestion para inmobiliarias Datahouse Company - haga click aqui

Cantidad de Consuelo (Quantum of Solace) era un cuento de Fleming que posiblemente esté dentro de los menos inspirados. En él Bond era invitado a una gala con el gobernador de Jamaica y, para matar el rato, éste le relataba una historia a 007 acerca de un operador del cuerpo diplomático que había sufrido una infidelidad por parte de su esposa. El buen hombre, que aparentemente no mataba una mosca, elucubraba una venganza no sangrienta que incluía el descrédito de su esposa frente a lo sociedad, el embargo por deudas, y otro tipo de condenas, que dejaban a la mujer en la ruina. La chica – una obvia trepadora -, terminaba sobreviviendo al final del cuento, engatusando a otro millonario. Esa pareja estaba presente en la cena que Bond y el Gobernador asistían y durante la cual se daba la pausa para contar la mencionada historia. Durante todo ese tiempo, Bond no cometía ningún tipo de acrobacia ni nada por el estilo; simplemente se dedicaba a escuchar un chusmerío de la alta sociedad jamaiquina.

Es curioso que la producción de Bond 22 haya elegido un título tan poco glamoroso para el film. Ya hubo rueda de prensa el día 24 de enero donde se anunció el título de la película, rodaje que comenzó el pasado 7/01/2008.

El folleto oficial explica en los siguientes términos la Trama :

Quantum of Solace (Cantidad de Consuelo) continúa las explosivas aventuras de James Bond (DANIEL CRAIG) iniciadas en Casino Royale. Traicionado por Vesper Lynd, la mujer que él amó, 007 lucha contra la urgencia de hacer esta ultima misión como algo personal. Determinado a descubrir la verdad, Bond y M (JUDI DENCH) interrogan al Señor White (JESPER CHRISTENSEN) el que revela que la organización que chantajeaba a Vesper es mucho más compleja y peligrosa de lo que se imaginaba. Un análisis pormenorizado de Inteligencia revela la existencia de un traidor en el Mi6 relacionado con una cuenta de banco en Haiti; allí, asumiendo una falsa identidad, Bond conocerá a la hermosa pero peligrosa Camille (OLGA KURYLENKO), una mujer que persigue su propia venganza. Camille conduce a Bond directamente hacia Dominic Greene (MATHIEU AMALRIC), un despiadado hombre de negocios y alto lider de la misteriosa organización. En una misión que lo lleva por Austria, Italia y Sudamérica, Bond descubrirá que Greene, conspirando para tomar el control total de uno de los recursos naturales más importantes del mundo, se encuentra generando una alianza con el exiliado General Medrano (JOAQUIN COSIO). Usando sus asociados en la organización y manipulando sus poderosos contactos en la CIA y en el gobierno inglés, Greene intentará dar un golpe de estado en un país latinoamericano, dándole al General el control del mismo a cambio de lo que aparentemente es un pedazo desolado de tierra. En un trayecto plagado de traiciones, muerte y mentira, Bond se aliará con viejos amigos en una batalla para desenmascarar la verdad. Y así como él se acerca a encontrar al hombre responsable por la traición de Vesper, 007 debe mantenerse un paso adelante de la CIA, los terroristas e incluso M, para desentrañar el siniestro plan de Greene y detener a su organización.

Como se puede ver, no tiene relación alguna con el cuento, salvo – quizás – “la peligrosa Camille”, que posiblemente asuma el rol invertido del marido engañado del relato original.

ofertas software para estudios contables
oferta software de sueldos
ofertas software de gestion produccion
ofertas de software
ofertas en software ERP

El casting

Comencemos por el director Marc Foster. Foster asume después de que Martin Campbell coqueteara una y otra vez sobre la dirección de Bond 22, hasta que los productores se cansaron y eligieron a este suizo (si bien, originalmente nació en Alemania). El curriculum de Foster es impresionante: Monster´s Ball (2001) con Halle Berry en el papel que le diera el Oscar; Buscando el Pais de Nunca Jamás (2004) con Johnny Deep como el autor de Peter Pan; Stay (2005), una historia con ribetes fantasticos con Ewan McGregor y Naomi Watts; la popular Mas Extraño que la Ficción (2007) con Will Ferrer; y su ultima película antes de Bond 22 fue The Kite Runner, un film de cine arte sobre un exiliado afgano viviendo en USA y que debe regresar a su país natal.

elenco de Quantum of Solace - Cantidad de Consuelo, el ultimo film de James Bond 007   elenco de Quantum of Solace - Cantidad de Consuelo, el ultimo film de James Bond 007   elenco de Quantum of Solace - Cantidad de Consuelo, el ultimo film de James Bond 007   elenco de Quantum of Solace - Cantidad de Consuelo, el ultimo film de James Bond 007

Olga Kurylenko, que interpreta a Camille, es ucraniana y poco conocida. Su último trabajo es en Hitman, la adaptación a la pantalla grande del popular video juego.

Mathieu Amalric es francés y tiene una larga trayectoria en dicho país. Para nosotros, lo más conocido era su papel como Louis, el individuo que conseguía las armas y los contactos a Eric Bana en Munich (2005).

Joaquin Cosio es un veterano actor mexicano de telenovelas y ha realizado algunos filmes pero es poco conocido.

Gemma Arterton es otra actriz novel, que en el film interpreta a la agente Fields y posiblemente sea un interés amoroso de 007 en la aventura.

Y vuelven Jesper Christensen (Mr. White), Giancarlo Giannini (René Mathis) y Jeffrey Wright como Felix Leiter. No hay poster oficial ni trailer. La musica, como siempre, de David Arnold, y el libreto a cargo de Paul Haggis, Neal Purvis y Robert Wade.

El film se estrena en USA para el 7 de noviembre.

software de gestion para inmobiliarias Datahouse Company - haga click aqui