AQN – Critica: Millennium 3: La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire (2009)

Millennium 3: La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire (2009): en el ultimo capitulo de la saga Lisbeth Salander va a juicio mientras Mikael Blomkvist intenta probar su inocencia. Critica de la pelicula

software MRP de gestion industrial Sistema Isis

    Critica: MILLENNIUM 3: THE GIRL WHO KICKED THE HORNET´S NEST

>> VOLVER AL INDICE DE ARLEQUIN

una crítica del film, por Alejandro Franco

Suecia / Alemania / Dinamarca, 2009 : Michael Nyqvist (Mikael Blomkvist), Noomi Rapace (Lisbeth Salander), Lena Endre (Erika Berger), Anders Ahlbom (Dr. Peter Teleborian), Micke Spreitz (Ronald Niedermann)

Director – Daniel Alfredson, Guión – Ulf Ryberg, basado en la novela homónima de Stieg Larsson

Trama: Luego de la batalla campal que tuviera con su padre – el jefe criminal Alexander Zalachenko -, Lisbeth Salander es trasladada de urgencia al hospital. Ahora ambos quedan internados y la policia aguarda su recuperación para poder interrogarlos. Pero una oscura organización – conocida como La Sección, y quien se encargaba de proteger a Zalachenko – ha despachado sicarios para liquidar al ex espia ruso y a Lisbeth y, de ese modo, silenciar sus vinculos con el poder. Pero Lisbeth logra salvar su vida y queda recluida en una prisión de máxima seguridad. Mientras tanto Mikael Blomkvist ha comenzado a trabajar intensamente para probar la inocencia de Lisbeth y obtener la liberación de la chica. Pero los conspiradores de La Sección trabajan contra reloj para eliminar todos los obstáculos que los entorpecen… y de pronto Mikael, Lisbeth y todos los periodistas de la revista Millennium han quedado sumidos en un clima de peligro permanente, en donde cualquiera de ellos puede perder la vida de un momento a otro.

    trailer de Millennium 3: La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire  

ofertas en software ERP
ofertas software de gestion produccion
ofertas software para estudios contables
ofertas de software
oferta software de sueldos

  Millennium 3: La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire Esta es la culminación (entre comillas) de la saga Millennium, la prestigiosa trilogia policial escrita por el escritor sueco Stieg Larsson. El autor tenía infinidad de proyectos para extender la serie, pero un ataque cardíaco segó su vida en el 2004, y nos dejó a todos con ganas de más. Y aún cuando todo esto no hubiera sido planeado originalmente como una trilogía, Millennium 3: La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire es una conclusión poderosa. Podría afirmar que es la mejor película de la saga.

La culpa de todo la tiene el director Daniel Alfredson, el que entró en La Chica que Soñaba con un Fosforo y un Bidon de Gasolina. Alfredson vendría a ser el David Yates de la saga Millennium; el creativo que entró a mitad de camino y le dió una pulida formidable al estilo de la serie, potenciando los mejores aspectos del original de Larsson. Y si seguimos con las comparaciones, Millennium 3: La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire es el equivalente de Harry Potter y la Orden del Fenix: los protagonistas viven en un clima de peligro permanente y el libreto da tan pocas garantías que resulta imposible aventurar si todos los personajes llegarán vivos al climax.

Si antes la saga Millennium se basaba en la intriga policial, aquí hay un denso clima de conspiración. Hay una organización secreta dispuesta a borrar testigos, y la misma no se anda con chiquitas. Aún cuando sus miembros sean ancianos con problemas de corazón o enfermos de cáncer, esta gente es letal. No sólo mandan sicarios sino que usan todas sus influencias en el poder para presionar, ocultar y obstaculizar el juicio a la pobre Lisbeth. Y, por si todo esto fuera poco, el gigante rubio de la entrega anterior sigue libre, y aniquilando gente a su paso. Todo esto genera un clima de peligro extremo, con irrupciones clandestinas a las casas de nuestros héroes, amenazas, atentados… es una atmósfera formidablemente tensa.

ofertas en software ERP
ofertas software de gestion produccion
oferta software de sueldos
ofertas de software
ofertas software para estudios contables

Al menos el texto de Larsson manda al depósito a Lisbeth y le da la oportunidad de lucirse a Mikael Blomkvist, quien es el héroe de la jornada. Por lo menos el guión no lo perfila como un individuo perfecto sino como un apasionado por la verdad que termina llevándose a medio mundo por delante… y eso termina por convertirlo en un egoísta. Blomkvist pelea mano a mano con asesinos, se convierte en agente infiltrado, esquiva atentados por doquier… y siempre se sale con la suya, pero por el margen de un pelo.

Y mientras Blomkvist tiene su cuota de héroe, Lisbeth actúa de manera más quieta pero no menos intensa. Las secuencias del juicio son fantásticas porque muestran a un dúo de personas honestas – Lisbeth y la sufrida hermana de Mikael, quien resulta ser abogada – batallando con los corruptos a fuerza de pura inteligencia. Es tan satisfactoria la revancha que uno termina aplaudiendo de pie. Y aún con todo eso, el filme se reserva una deliciosa frutilla para el postre en el climax extendido de los últimos cinco minutos.

Es una verdadera lástima que la saga haya quedado trunca en este punto, ya que las novelas se habían convertido en un espectáculo magnético y habían adquirido el aplomo que sólo las grandes series obtienen a fuerza de talento puro. Nos queda esperar por las remakes americanas, la que seguramente castrarán toda la potencia de estos originales escandinavos; pero, en caso de quedarnos con un mal gusto en la boca, siempre podemos tener los DVDs del original a mano, para volver a relamernos con esta galería de personajes tan inteligentes y espectaculares.

LA TRILOGIA MILLENNIUM DE STIEG LARSSON

La trilogía original de Millennium se compone de: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres (2009) – La Chica que Soñaba con un Fósforo y un Bidón de Gasolina (2009) – La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire (2009); en el 2011 los norteamericanos comenzaron a hacer la remake de toda la trilogía, comenzando con La Chica del Dragón Tatuado (2011)

   

software de gestion para inmobiliarias Datahouse Company - haga click aqui