AQN – Critica: Legion (2010)

Legion (2010): un arcangel llega a la Tierra para impedir la destruccion de la humanidad, con Paul Bettany y Dennis Quaid. Critica de la pelicula

ofertas de software

    Critica: LEGION

>> VOLVER AL INDICE DE ARLEQUIN

una crítica del film, por Alejandro Franco

USA, 2010 : Paul Bettany (Michael), Lucas Black (Jeep Hanson), Adrianne Palicki (Charlie), Dennis Quaid (Bob Hanson), Tyrese Gibson (Kyle Williams), Charles S. Dutton (Percy Walker), Kevin Durand (Gabriel), Kate Walsh (Sandra Anderson)

Director – Scott Stewart, Guión – Peter Schink & Scott Stewart

Trama: Una cantina en el desierto, en la localidad de Paradise Falls. Bob y Jeep Hanson regentean la cantina, a la cual acuden unos pocos viajantes que se animan a atravesar el árido paisaje. Jeep está enamorado de la camarera Charlie, una voluble adolescente que ha quedado embarazada y cuyo padre desconoce. En plena rutina diaria, llega un extraño en un patrullero cargado con armas. El forastero se identifica como Michael, uno de los ángeles celestiales, y que ha renunciado al cielo para venir a proteger al bebé que espera Charlie, el cual es la última esperanza de la humanidad y el único que puede detener la ira divina que se ha desatado. Al principio la gente del Paradise Falls se burla del extraño, hasta que hordas de individuos poseídos comienzan a llegar a la cantina y a atacarla sin piedad. Fortificándola de apuro, el grupo se prepara para el asedio mientras esperan el asalto final comandado por el arcángel Gabriel, el que viene en camino a destruir al niño.

    trailer de Legión  

ofertas de software
ofertas software de gestion produccion
ofertas software para estudios contables
ofertas en software ERP
oferta software de sueldos

  Legion El subgénero angelical es simplemente territorio desperdiciado y mal explorado. En general el cine moderno lo ha traducido en una serie de vomitivos mensajeros moralistas, los que usualmente terminan enamorándose de algún humano. Eso ha pasado con Las Alas del Deseo de Wim Wenders, Qué Bello es Vivir de Frank Capra, y dos toneladas de filmes más que entran dentro de lo políticamente correcto. Saliéndose de la rutina e intentando regresar a sus orígenes bíblicos – los ángeles son el ejército destructor de Dios -, hay escasas excepciones. Está la comedia negra Dogma de Kevin Smith, y está la excelente La Profecía de Gregory Widen, quien es la que lidera por lejos el grupo. Legión pretende ser una versión en clave de acción de The Prophecy… pero los plagios a numerosas películas (de mejor calidad que ésta) y los huecos de lógica del guión (grandes como una casa) arruinan lo que podría haber sido, al menos, una película pochoclera ok.

Esto es Terminator encuentra a Festin Diabólico con unas gotas de La Profecía. El angel Michael llega a la Tierra y lo primero que hace es ir a buscar armas para proteger a un bebé que será el nuevo guía de la humanidad. Al guión le importan tres pepinos explicar porqué va a ser tan importante ese chico, o siquiera quién es el padre. Michael se mete en un depósito de armas, se arranca las alas y hace su mejor salida al estilo de un Terminator cristiano, volando la puerta y dejando un hueco en forma de cruz ardiente. Allí nos enteramos al toque que el villano es el mismo Dios (wtf?!) y su ejército de ángeles, quienes se cansaron de las macanas de la humanidad, poseen a los espíritus más debiles y los lanzan como oleadas de zombies contra sus enemigos.

ofertas de software
ofertas software para estudios contables
ofertas en software ERP
ofertas software de gestion produccion
oferta software de sueldos

Bastan ver los 5 primeros minutos para que la credibilidad del film quede arruinada. Lo que sigue no es mucho mejor. El Terminator cristiano llega a la cantina del desierto y arenga a los ocupantes para que se fortifiquen, al mejor estilo de Feast. La pregunta de oro es: si los que atacan son humanos poseídos, ¿por qué las fuerzas celestiales no poseen a los ocupantes de la cantina?. En fin, no sabe, no contesta. Tampoco queda claro por qué estos poseídos / zombies hacen pausas en el asedio, ni por qué no atacan en masa ya que la dotación de munición de los tipos de la cantina es (teóricamente) limitada.

Tampoco ayuda de que el desarrollo dramático de los asediados – entre los tiroteos – sea rutinario. Al menos en Feast era un circo de freaks colorido, pero aquí son todos estereotipos hablando sandeces. Cuando Legión entra en modo de acción, al menos produce algunas cosas interesantes. En una de las batallas aparece el arcángel Gabriel y empieza a derribar gente como si fueran muñecos, protegiéndose con las alas de las balas (porque los disparos pueden matar a un arcángel, ¿no?). Es una escena muy cool. Lástima que el guión no la acompaña.

Legión tiene sus momentos a la hora de coreografiar las peleas; el problema que eso es el 20% del filme, y el resto es una mediocridad incoherente plagada de Deus Ex Machinas. Las perfomances están ok; el tema es que cuando abren la boca, el libreto les reserva algunas de las peores líneas de la historia del cine a esta troupe de veteranos actores. Así como está, es un espectáculo pasable para ver en cable cuando llegue el momento, y siempre y cuando no haya nada mejor en la programación.

   

software de gestion para inmobiliarias Datahouse Company - haga click aqui