AQN – Critica: La Hora del Espanto 2 (1989)

La Hora del Espanto 2 (1989): William Ragsdale y Roddy McDowall regresan para seguir combatiendo vampiros en esta secuela de la comedia de culto de 1985. Critica de la pelicula

historia de autos argentinos, clasicos y de culto en el portal AutosDeCulto - click aqui

    Critica: FRIGHT NIGHT II

>> VOLVER AL INDICE DE ARLEQUIN

una crítica del film, por Alejandro Franco

USA, 1989 : William Ragsdale (Charlie Brewster), Roddy McDowall (Peter Vincent), Julie Carmen (Regine), Traci Lin (Alex), Jonathan Gries (Louie), Brian Thompson (Bosworth), Ernie Sabella (Dr Scott Harrison), Russell Clarke (Belle), Merritt Buttrick (Ritchie Green)

Director – Tommy Lee Wallace, Guión – Tommy Lee Wallace, Tim Metcalfe & Miguel Tejeda-Flores

Trama: Después de varios años de terapia, Charlie Brewster se ha convencido de que lo que vió en la mansión Dandridge fue un acto de hipnosis masiva y no el accionar de una horda de vampiros. Ahora Brewster intenta hacer las pases con el retirado actor de películas de terror Peter Vincent, pero descubre que un grupo de extraños se están mudando al penthouse del edificio de Vincent, y que también portan ataúdes como ocurría en el caso de los Dandridge. Brewster descree que se traten nuevamente de vampiros, hasta que comienza a ser acosado por la sensual Regine, cuyas intenciones no son demasiado claras. Y pronto quedará en evidencia de que Regine es la hermana del fenecido Jerry Dandridge, y que ahora planea vengarse de Charlie, convirtiéndolo también en un vampiro para torturarlo por toda la eternidad.

    trailer de La Hora del Espanto 2  

ofertas software para estudios contables
ofertas de software
oferta software de sueldos
ofertas en software ERP
ofertas software de gestion produccion

  La Hora del Espanto 2 La Hora del Espanto (1985) fue un hit de taquilla que rápidamente se convirtió en objeto de culto en los ochentas, así que la secuela no tardó en ponerse en marcha (aunque demoró un poco en llegar). Cuatro años después, nuestros héroes están de regreso y ahora se enfrentan a una nueva amenaza – la hermana del vampiro que interpretaba Chris Sarandon en el primer filme -. El problema es que toda la historia no es mas que un reciclado no muy inspirado de la película original.

Acá Tom Holland fue reemplazado por el protegido de John Carpenter, el director Tommy Lee Wallace, y los resultados son algo tibios. Wallace no llega ni por asomo a generar esos momentos de shock que había logrado Holland en Fright Night, aunque le agrega una cuota de excentricidad que la primera película no tenía. Todos los actos de seducción de la bella vampira Julie Carmen son notables, y tiene una horda de secuaces bastante raros, como el patovica Brian Thompson (futuro clon de Schwarzenegger que acá hace de un Renfield con esteroides) y el andrógino coreógrafo Russell Clarke, que se la pasa matando gente montado en patines.

oferta software de sueldos
ofertas de software
ofertas software de gestion produccion
ofertas en software ERP
ofertas software para estudios contables

El problema es que toda la historia de La Hora del Espanto 2 es la misma que la primera película, sólo que con los roles invertidos. Los vampiros se mudan un departamento en el mismo edificio que Peter Vincent; Roddy McDowall vuelve a descubrir a los vampiros mediante un espejo; el infectado ahora es el mismo Charlie Brewster y el vampiro de turno resulta ser una mujer; y el clímax es idéntico. Es una lástima de que los guionistas no hubieran puesto un poco más de esfuerzo en desarrollar algo más original que simplemente un regurgitado del primer filme.

La Hora del Espanto 2 está ok y es recomendable para los fans de la primera película, pero le falta originalidad y algo más de picante. Ahora resta esperar (y ver) qué será de la remake de Fright Night, la que está agendada para este año con producción de Steven Spielberg.

FRIGHT NIGHT La Hora del Espanto (1985) – La Hora del Espanto 2 (1989). Noche de Miedo (2011) es la remake del primer filme, y Noche de Miedo 2: Nueva Sangre (2013) es una secuela directa a video    

software de gestion para inmobiliarias Datahouse Company - haga click aqui