AQN – Critica: Godzilla vs Monster Zero (Invasion of Astro-Monster) (1965)

Godzilla vs Monster Zero (1965): Godzilla y Rodan son abducidos por alienigenas para combatir a King Ghidorah en un lejano planeta en esta pelicula de Inoshiro Honda. Critica del film

software de gestion para inmobiliarias Datahouse Company - haga click aqui

    Critica: GODZILLA VS MONSTER ZERO (INVASION OF ASTRO-MONSTER)

>> VOLVER AL INDICE DE ARLEQUIN

una crítica del film, por Alejandro Franco

Japón, 1965 : Nick Adams (astronauta Glen), Akira Takarada (astronauta Fuji), Kumi Mizuno (Srta Namikawa), Jun Tazaki (Dr. Sakurai), Akira Kubo (inventor Tetsuo Teri), Keiko Sawai (Haruno Fuji), Yoshio Tsuchiya (controlador del Planeta X)

Director – Inoshiro Honda, Guión – Shinichi Sekizawa, Musica – Akira Ifukube

Trama: Glen y Fuji, astronautas de la Agencia Internacional del Espacio, son enviados a la misión de explorar un nuevo planeta descubierto tras la sombra de Júpiter. Pero al llegar, encuentran una civilización subterránea que vive temerosa de la devastación que, en superficie, provoca una criatura a la que llaman Monstruo Cero. El monstruo resulta ser King Ghidorah, que luego de los combates con Godzilla en la Tierra, se ha exiliado en el misterioso planeta X. Ahora los habitantes del planeta le piden a los terrícolas que les permitan traer a las únicas criaturas que han podido derrotar a King Ghidorah – esto es, Godzilla y Rodan – a cambio de darle el secreto de la cura contra el Cancer. Glen y Fuji regresan a la Tierra y exponen los argumentos de los alienígenas frente al mundo, el cual se pone de acuerdo para aceptar sus condiciones. Pero tras la abducción de Godzilla y Rodan, los habitantes del planeta X demuestran sus oscuras intenciones respecto al destino del planeta Tierra.

    trailer de Godzilla vs Monster Zero  

ofertas software de gestion produccion
ofertas en software ERP
oferta software de sueldos
ofertas de software
ofertas software para estudios contables

  Godzilla vs Monster Zero Esto es una seudo secuela de King Ghidorah, The Three Head Monster. Aquí la mayoría de las criaturas implicadas regresan, con la excepción de Mothra. Para ésta, que es la sexta entrega de la saga de la Gran G, la serie ya había metido sus pies en la ciencia ficción colorinche y pulp que terminaría por empapar al resto de los siguientes filmes.

Pero si King Ghidorah, The Three Head Monster era un esfuerzo mediocre, Godzilla vs Monster Zero repunta enormemente la puntería. A decir verdad, es una película rara en la serie – es una típica space opera con algunos cameos de Godzilla y amigos -. El 90% de la historia es un reciclado de The Mysterians y Battle in Outer Space – científicos descubren el planeta X, hacen contacto, y los alienígenas se presentan con pacíficas intenciones que no son tales -. La mayor parte de la película está muy dialogada, con intrigas en la Tierra, infiltrados alienígenas, y la investigación de armas para combatir el abrumador poder de los invasores. Pero a pesar de ello, es interesante y entretenida. Los efectos especiales son excelentes para su época – pareciera que esta entrega contaba con algunos yens de más en su presupuesto -, en particular las secuencias en el espacio. E incluso el nivel actoral es bueno, en especial la perfomance de Nick Adams (Frankenstein conquista el Mundo), que es muy relajada y natural.

ofertas software para estudios contables
oferta software de sueldos
ofertas en software ERP
ofertas software de gestion produccion
ofertas de software

El problema viene a la hora de proyección, que es cuando Godzilla hace su primera aparición activa. Si la space opera estaba ok e iba bien llevada, el primer combate de Godzilla – donde termina la lucha, haciendo un gestito de idea a lo Carlitos Balá – desploma la credibilidad que había creado el film. Simplemente, es una escena fuera de lugar, y parece un anticipo de las ridículeces que sobrevendrían durante la etapa de Jun Fukuda – en donde Godzilla vivía haciendo payasadas -. De hecho este es el último film en seguidilla del director Ishiro Honda, antes de pasarle la posta a Fukuda. Al parecer el productor de la saga metió mano, dejó esa escena (junto con otras) a pesar de las protestas de Honda, y terminaría por irse a los bifes por lo cual el director recién volvería en Destroy All Monsters en 1968.

Lo triste de esto es que la última media hora de Godzilla vs Monster Zero pierde toda la tensión que había creado y empieza a meter escenas bizarras que, aunque no son en abundancia, arruinan lo que la película había construído. Los alienígenas hacen tonterías, Nick Adams aprovecha a hacerse el gracioso, y el esperadísimo combate entre los monstruos tiene lugar a sólo 10 minutos antes de que termine la película (!). Es difícil imaginar a otro film de Godzilla con sólo 5 minutos de lucha a lo largo de toda su duración.

Godzilla vs Monster Zero es muy buena como space opera, pero como película de la gran G es decepcionante. Hay buenas ideas y buen atmósfera, excelentes FX, una gran partitura de Akira Ifukube, y buenas actuaciones. El único que desentona aquí es Godzilla.

LA SAGA DE GODZILLA

Los filmes de la saga de Godzilla son: Godzilla (1954), Godzilla Raids Again / Gigantis the Fire Monster (1955), Godzilla, Rey de los Monstruos! (1956), King Kong vs Godzilla (1962), Mothra vs Godzilla (1964), Ghidorah the Three-Headed Monster (1965), Monster Zero (1965), Godzilla contra los Monstruos del Mar (1966), Son of Godzilla (1968), Destroy All Monsters (1968), Godzilla’s Revenge (1969), Godzilla vs Hedorah (1971), Godzilla vs Gigan (1972), Godzilla vs Megalon (1973), Godzilla vs Mechagodzilla (1974), Terror de Mechagodzilla (1975), Godzilla 1985 (1984), Godzilla vs Biollante (1990), Godzilla vs King Ghidorah (1991), Godzilla vs Mothra: La Batalla por la Tierra (1992), Godzilla vs Mechagodzilla (1993), Godzilla vs Space Godzilla (1994), Godzilla vs Destoroyah (1995), Godzilla 2000 (1999), Godzilla vs Megaguirus (2000), Godzilla, Mothra and King Ghidorah: Giant Monsters All-Out Attack (2001), Godzilla Against Mechagodzilla (2002), Godzilla: Tokyo SOS (2003), Godzilla: Final Wars (2004), Shin Godzilla (2016). Godzilla (1998) es la versión americana dirigida por Roland Emmerich; Godzilla (2014) es el reboot norteamericano dirigido por Gareth Edwards   EL CINE FANTASTICO JAPONES DE INOSHIRO HONDA Godzilla, King of the Monsters! (1954) – Half Human (1955) – Rodan (1956) – The Mysterians (1957) – The H-Man (1958) – Varan the Unbelievable (1958) – Battle in Outer Space (1959) – The Human Vapor (1960) – Mothra (1961) – Gorath (1962) – King Kong vs. Godzilla (1962) – Matango (1963) – Atragon (1963) – Mothra vs. Godzilla (1964) – Dogora (1964) – Ghidorah, the Three-Headed Monster (1964) – Frankenstein Conquers the World (1965) – Invasion of Astro-Monster (1965) – War of the Gargantuas (1966) – King Kong Escapes (1967) – Destroy All Monsters (1968) – Latitude Zero (1969) – Godzilla´s Revenge (1969) – Yog, The Space Amoeba (1970) – Terror of Mechagodzilla (1975)    

software de gestion para inmobiliarias Datahouse Company - haga click aqui