AQN – Critica: Rapidos y Furiosos 7 (2015)

Rapidos y Furiosos 7 (2015): el hermano de Owen Shaw se cobra venganza de la pandilla de Dominic Toretto, en esta nueva entrega de la saga dirigida por James Wan. Critica de la pelicula

oferta software de facturacion electronica

    Critica: Rapidos y Furiosos 7

>> VOLVER AL INDICE DE ARLEQUIN

una crítica del film, por Alejandro Franco

USA, 2015: Vin Diesel (Dominic Toretto), Paul Walker (Brian O’Conner), Jason Statham (Deckard Shaw), Michelle Rodriguez (Letty), Kurt Russell (Mr. Nadie)

Director – James Wan, Guión – Chris Morgan

Trama: El malvado Owen Shaw ha quedado en coma y su hermano Deckard ha jurado venganza. Asesinando a uno de los pilotos de élite del equipo de Toretto, ahora está dispuesto a ir por el resto de ellos, y los atentados contra la familia de Dominic se multiplican en cantidad y letalidad. Como Deckard Shaw es un ex SAS devenido sicario internacional, su rastro es imposible de seguir… a menos que Toretto y los suyos obtengan “el Ojo de Dios” – un sistema de búsqueda inteligente a través de todas las cámaras y redes informáticas del mundo, la que da en tiempo real la ubicación de la persona a localizar -. Pero el Ojo de Dios se encuentra en manos del peligroso Jakande, un temible criminal internacional que intenta venderlo al mejor postor. Es por eso que Toretto y los suyos – apoyados de manera secreta por las fuerzas de inteligencia norteamericanas – irán tras el dispositivo celosamente custodiado en la fortaleza de Jakande… sin saber que Shaw ha anticipado la movida y se ha aliado con Jakande, tendiéndole una emboscada a Dominic y su equipo. ¿Podrá un puñado de pilotos temerarios vencer en su propio terreno a los individuos mas peligrosos de la faz del planeta?.

    trailer de Rapidos y Furiosos 7  

ofertas en software ERP
oferta software de sueldos
ofertas software para estudios contables
ofertas de software
ofertas software de gestion produccion

      Rapidos y Furiosos 7 Resulta fascinante ver como un producto de corta vida se dió maña para salir de su nicho y convertirse en un espectáculo masivo. A final de cuentas las primeras Rapido y Furioso eran películas copadas de carreras, sólo que llega un punto en donde las anécdotas se terminaban y se entraba en un ciclo repetitivo. A alguien se le ocurrió convertir a la banda de Vin Diesel en una suerte de aventureros internacionales (algo así como una versión políticamente incorrecta de Meteoro), y la saga comenzó a dispararse en términos de recaudación en taquilla. Con la llegada de nuevos valores – The Rock, Kurt Russell, Luke Evans, etc – la franquicia se renovó y se transformó en una especie de aventura Bond pasada de Nitro. En su séptima entrega – dirigida por el meister James Wan – las cosas se disparan hasta la estratósfera, y elloo abarca desde la acción y los chistes hasta la escasa credibilidad de toda la historia.

En sí, Rapidos y Furiosos 7 es lo que debería haber sido The Expendables si hubiera contado con un cast 40 años mas joven. Aquí hay una parva de estrellas de acción en su mejor momento, las cuales se sacan chispas al momento de las peleas. La historia es bastante estúpida y la que queda peor parada es la credibilidad. Hay demasiadas cosas imposibles, improbabilidades por doquier, proezas fisicas sobrehumanas, y bolazos hipercafeinados, sólo que Mister Wan se da el lujo de filmarlo como los dioses y por ello terminamos aplaudiéndolo. Pero los disparates están a la orden del día – desde tirar varios autos en picada desde un avión, cayendo con un paracaídas imposible de maniobrar sobre una zona densamente arbolada y embocando justo la carretera por la cual va el convoy del villano; un bólido hiperpotenciado saltando de un rascacielo a otro; helicópteros armados hasta los dientes y armando bardo en medio de Los Angeles sin que aparezca siquiera un móvil de la policía o la fuerza aérea; y un largo etcétera -, y la razón por la cual funcionan (al menos como espectáculo) es que el filme entra en un universo propio regido por sus propias leyes. Realismo 0, diversión al 120%; algo así como un filme de Michael Bay o Roland Emmerich, sólo que dirigido de manera mucho mas prolija e inspirada.

ofertas software de gestion produccion
ofertas software para estudios contables
ofertas en software ERP
oferta software de sueldos
ofertas de software

La historia es bastante traida de los pelos – van a robar un dispositivo para rastrear al villano… aún cuando el villano los cruza en todos lados, sin importar el país en donde se encuentren -; hay gente que sobreactúa bastante (como Kurt Russell, quién hubiera imaginado), el malvado aparece menos de lo esperado, y los Deus Ex Machina abundan… pero son detalles menores. El tema es la acción, la cual es sobresaliente (y a veces se encuentra tan hiperanabolizada que da la impresión de estar viendo una escena de destrucción masiva de Los Vengadores). El detalle que opaca al show es el súbito fallecimiento de Paul Walker (ocurrido en medio del rodaje), lo cual añade un subtexto bastante triste a un espectáculo pasatista. Su personaje se hace familiero y deseoso del retiro, y al final hay una despedida en tal sentido – hecha con mucha altura por Wan, y la cual sobrepasa la pantalla con toque de auténtica emoción – que le pone una sentida frutilla a semejante postre. Como diría Diesel, es la despedida de un amigo de la casa, un tipo al cual vimos (y querimos) durante muchos años.

Rapidos y Furiosos 7 es una película espectacular, entretenida y hueca. El argumento se chafa por todos lados, pero todo es tan cool desde los personajes hasta los autos – que es posible perdonarle todo. Ojalá la próxima pulan los detalles y hagan una aventura tan emocionante como realista, ya que los argumentos disparatados a la larga terminan cansando. Y no hablo que no haya mas escenas como un lanzamiento masivo en autos en paracaidas, sino que las intrigas y las motivaciones del villano no sean simples adornos escupidos al pasar, sino el fruto de una trama ingeniosa y trabajada. Pero, mientras la taquilla siga indicando que los fans quieren sopa, los criticos no podremos quejarnos de la sopa, ya que la sopa deja billones en los bolsillos de los estudios y ése es el unico criterio que cuenta.

  LA SAGA DE RAPIDO Y FURIOSO Algunas películas de la saga, comentadas en este portal: Rápido y Furioso 4 (2009) – Rapido y Furioso 5in Control (2011) – Rapido y Furioso 6 (2013) – Rapidos y Furiosos 7 (2015) – Rapidos y Furiosos 8 (2017)    

software de gestion para inmobiliarias Datahouse Company - haga click aqui