AQN – Critica: Free Fire (Fuego Cruzado) (2016)

Free Fire (Fuego Cruzado) (2016): terroristas y vendedores de armas se dan cita en un deposito en la Nueva York de la decada del 70... y todo sale mal, en esta comedia negra de Ben Wheatley. Critica de la pelicula

oferta software de facturacion electronica

    Critica: Free Fire (Fuego Cruzado) Critica: Free Fire (Fuego Cruzado)

>> VOLVER AL INDICE DE ARLEQUIN

una crítica del film, por Alejandro Franco

GB / Francia, 2016: Brie Larson (Justine), Cillian Murphy (Chris), Sharlto Copley (Vernon), Babou Ceesay (Martin), Armie Hammer (Ord), Jack Reynor (Harry), Sam Riley (Stevo)

Director – Ben Wheatley, Guión – Ben Wheatley & Amy Jump

Trama: Nueva York, década del 70. Justine es una intermediaria del bajo mundo, la cual ha concertado una reunión en la Gran Manzana entre un grupo de terroristas del IRA y una pandilla de sudafricanos que vende armas en el mercado negro. El problema es que las armas entregadas no son las solicitadas y, sumado a eso el inflado y explosivo ego de los involucrados, pronto la negociación se convierte en una situación insostenible. Pero no será hasta que uno de los esbirros de los irlandeses – un drogadicto irremediable – reconozca a quien le diera una golpiza en un bar la noche anterior, el cual trabaja entregando las armas para los sudafricanos. Trompéandose de lo lindo, la furia dará paso a la locura y todos tomarán partido por cada uno, sumiendo a la reunión en una balacera interminable de la cual nadie saldrá indemne. Y si nadie está en condiciones de correr, las cosas se pondrán peor cuando un tercer grupo se sume a la fiesta con las intenciones de matar a todos y quedarse con el dinero y las armas. Una locura bañada de plomo en donde las chances de sobrevivir de todos los involucrados parecen ser inexistentes, y en donde la idiotez está a la orden del día.

oferta software de sueldos
ofertas software para estudios contables
ofertas software de gestion produccion
ofertas de software
ofertas en software ERP

      Free Fire (2016) Debo de ser el tipo mas contrera del mundo. Mientras otros catalogan de bodrios a ciertos títulos, yo termino por admirarlos. Mientras el resto alaba a determinados filmes, a mí me parece engendros intragables. Es posible que una pésima traducción arruine la gracia de una cinta pero, en el caso de Free Fire (bien traducida como Fuego Cruzado) yo no veo ni un ápice de lo que dicen las reviews de la IMDB o RottenTomatoes. La premisa es apasionante y el trailer se ve genial, pero una vez que contempla el producto en su totalidad es imposible no hacerlo sin cabecear de sueño un par de veces.

Quizás el drama sea que la premisa no da para engancharte 90 minutos, o que los diálogos sean menos floridos de lo que parecen. Esta es una reunión entre terroristas y vendedores de armas en donde todo se va al garete por una cuestión de egos inflados y mentes de corta perspectiva. La idea es bárbara pero, después del décimo tiroteo entre tipos malheridos atrapados en un depósito, la cosa empieza a cansar. Es como un stand off a la mexicana plagado de discapacitados.

ofertas software para estudios contables
ofertas software de gestion produccion
ofertas de software
oferta software de sueldos
ofertas en software ERP

Siendo una comedia basada en un único chiste, es imposible pedirle desarrollo de personajes. Todos son caricaturas armadas fugazmente, lo cual no estaría mal si no fuera porque la interacción entre ellos es tibia. Se gritan, se traicionan, balean a amigos y enemigos, se traicionan… y no deja de pasar de ahí.

Desde ya Sharlto Copley sigue siendo un eterno ladrón de escenas con su traficante sudafricano que habla inglés jeringozo, y hasta Arnie Hammer tiene sus momentos como matón ultracool, pero el resto va de lo ok a lo criminalmente menospreciado. El peor de los casos es Brie Larson, que sólo sirve de excusa para un par de chistes sexistas, abre los ojos como plato cada vez que se arrastra y permanece radiada de las refriegas mas grandes. No es un problema de la actriz sino del libreto, que no sabe muy bien qué hacer con ella.

Produce Scorsese, dirige Ben Wheatley – el de High-Rise, otra película que no me terminó de cerrar – y todo indica que esto se trata de una comedia ultraviolenta tarantinesca, lástima que maestro hay uno solo y que Wheatley no tenga vuelo suficiente para recargar las tintas en este standoff entre un puñado de idiotas encerrados en un sótano.

   

software de gestion para inmobiliarias Datahouse Company - haga click aqui