AQN – Critica: Los Indestructibles 2 (The Expendables 2) (2012)

Los Indestructibles 2 (2012): vuelve Stallone, esta vez con Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis, a combatir una banda de mafiosos rusos liderada por Jean Claude Van Damme. Critica de la pelicula

oferta software de facturacion electronica

    Critica: THE EXPENDABLES 2

>> VOLVER AL INDICE DE ARLEQUIN

una crítica del film, por Alejandro Franco

USA, 2012 : Sylvester Stallone (Barney Ross), Jason Statham (Lee Christmas), Jean-Claude Van Damme (Vilain), Jet Li (Yin Yang), Dolph Lundgren (Gunnar Jensen), Chuck Norris (Booker), Bruce Willis (Church), Arnold Schwarzenegger (Trench), Terry Crews (Hale Caesar), Randy Couture (Toll Road), Liam Hemsworth (Bill The Kid)

Director – Simon West, Guión – Richard Wenk & Sylvester Stallone

Trama: Barney Ross y su equipo de mercenarios son presionados por el agente de inteligencia Church para que efectúen una peligrosa misión en territorio ruso: deben hallar los restos de un avión estrellado y recuperar un dispositivo que contiene la localización secreta de una mina en donde están depositados 5 toneladas de plutonio – una enorme cantidad de material radiactivo capaz de crear un gigantesco arsenal de bombas atómicas -. Pero la incursión sale mal y uno de los miembros del equipo muere a manos de Vilain, el sanguinario lider de un grupo mafioso conocido como los Sangs y que desea apoderarse del plutonio . Ahora Ross y los suyos – ayudados por un par de mercenarios extras comoo Booker y Trench – van en busca de venganza y para ello librarán una batalla campal en las minas de plutonio… en donde los cadáveres comenzarán a acumularse por centenares hasta que Vilain respire su último trago de aire.

    trailer de Los Indestructibles 2

ofertas software de gestion produccion
ofertas software para estudios contables
oferta software de sueldos
ofertas en software ERP
ofertas de software

      Los Indestructibles 2 (2012) Los Indestructibles 2 es una película horrible. Ciertamente no pretendo que esto sea Bergman pero al menos podrían haber armado la cosa con un poco más de inspiración e inteligencia. La idea era montar un gran circo con las glorias del cine de acción de los 80 y 90, y al menos hay que reconocer que el filme funciona cuando llegan las balaceras; pero – cuando los disparos cesan y estos gerontes tienen que hablar – uno rechina los dientes. Los diálogos son espantosos, los chistes están metidos con calzador y se caen de obvios, y la credibilidad de toda la historia marca un rojo de menos 100. Hubiera sido mejor que le hubieran sacado todo el proyecto a Stallone (que acá oficia de guionista) y se lo hubieran dado a un libretista mas experto. Al menos Los Indestructibles 2 no hubieran culminado como un catálogo de obviedades protagonizado por una caterva de sesentones pasados de arrugas, tinturas y malas cirugías.

No lo niego, la película tiene momentos divertidos. La acción está bien coreografiada y se puede seguir, y la química entre Stallone y Statham es formidable, pero el resto ya es discutible. Acá toda la trama parece un reciclado de El Pacificador (y alguna que otra correría de James Bond), con mercenarios persiguiendo a otros mercenarios que se robaron un cargamento de plutonio. En el medio hay drama de cuarta: en un momento Liam Hemsworth se despacha con un monólogo (muy en la onda de aquel que disparaba Mickey Rourke en la película original) sobre por qué abandonó el ejército para hacerse mercenario. Mientras que Rourke armaba un speech que parecia salido de un filme candidato al Oscar, la parrafada de hemsworth es para revolcarse de risa por su carga de ridiculez. Al tipo le mataron el pelotón en Afganistán y para colmo le liquidaron el perro en la base militar donde estaba asentado. ¿Cómo no llamaron a Meryl Streep para una secuencia tan profunda?.

ofertas software de gestion produccion
oferta software de sueldos
ofertas software para estudios contables
ofertas en software ERP
ofertas de software

Por supuesto la credibilidad de todo el meollo es inexistente. Esta gente entra y sale de Rusia como si la frontera tuviera puertas giratorias, y asesinan a cientos de tipos sin que aparezca siquiera un gendarme. Cuando hay una refriega fea, aparece algún geronte como exterminador invitado, sea Chuck Norris, Arnold Schwarzenneger o Bruce Willis. En particular las escenas con Norris resultan notablemente descolgadas: no comparte ningún plano con alguno de los estelares de la troupe principal, y pareciera que todo está rodado después que terminaron el filme, poniendo algunos dobles de espaldas. Si Norris se enfermaba, podrían haber hecho lo mismo con Steven Seagal o Guillermo Francella.

Pero si esto es bizarro, esperen a ver la tonelada de malos chistes y referencias obvias que Stallone pergueñó de su sesera. “Ahora… ¡voy a regresar!” dice Schwarzenegger en un momento… hasta que Willis lo frena y le dice “Pará!. Vos ya regresaste demasiadas veces”. “Yipi Kayei, maldito!” le replica el Arnold. Qué pieza de literatura inspirada, por Dios.

Ciertamente Los Indestructibles 2 es una tipica película ochentosa rodada treinta años después de la época en que estaba de moda. Imaginen Comando, pero hecha con jubilados. El problema es que todos se ven demasiado viejos y deformes – increiblemente Stallone es el que más zafa de los veteranos, pero Schwarzenneger está demasiado flaco y anciano, y el resto está excedido de tinturas y mal botox -, y eso arruina un poco el show. Por supuesto mantienen su carisma intacto pero, por otra parte, uno piensa si todo este espectáculo no lo podrían haber armado un poco mejor, meténdole un poco más de neuronas y originalidad. Así como está parece una pelea de exhibición de veteranos boxeadores, quienes conservan las mañas pero que son incapaces de resistir un asalto frente a un combatiente más fresco. Lo que vemos es el show de una troupe de viejas glorias… lo cual, por momentos, se acerca demasiado a una exhibición circense de fenómenos.

LOS INDESTRUCTIBLES Los Indestructibles (2010) – Los Indestructibles 2 (2012) – Los Indestructibles 3 (2014)

software de gestion para inmobiliarias Datahouse Company - haga click aqui