AQN – Critica: La Era de Hielo 3: El Amanecer de los Dinosaurios (2009)

La Era de Hielo 3: El Amanecer de los Dinosaurios (2009): regresan Manny el maut y Diego el tigre, esta vez para rexcatar a Sid el perezoso que se ha robado unos huevos de dinosaurio. Critica de la pelicula

software ERP Sistema Isis

    Critica: ICE AGE 3: DAWN OF THE DINOSAURS

>> VOLVER AL INDICE DE ARLEQUIN

una crítica del film, por Alejandro Franco

USA, 2009 : con las voces de Ray Romano (Manny), Denis Leary (Diego), John Leguizamo (Sid), Queen Latifa (Ellie), Josh Peck (Eddie), Simon Pegg (Buck)

Director – Carlos Saldanha & Mike Thurmeier, Guión – Yoni Brenner

Trama: La pandilla de amigos compuesta por Diego el tigre dientes de sable, Sid el perezoso y Manny el mamut se preparan para recibir el alumbramiento del hijo de éste por parte de su compañera Ellie. Pero Sid se encuentra deprimido ya que no es padre, e intenta formar su propia manada. Cuando en un hueco del hielo encuentra tres huevos enormes, los adopta como hijos. Pero los huevos maduran y pronto surgen tres tiranosaurios bebés que toman a Sid como su padre. El problema es que la mamá tiranosaurio está buscando desesperadamente a sus crías; y ahora las ha recuperado, pero también se ha llevado a Sid de rehén. La pandilla deberá ahora lanzarse en la búsqueda del paradero de Sid, temiendo lo peor y adentrándose en terreno inexplorado.

    trailer de La Era de Hielo 3: El Amanecer de los Dinosaurios  

ofertas de software
oferta software de sueldos
ofertas software para estudios contables
ofertas software de gestion produccion
ofertas en software ERP

  La Era de Hielo 3: El Amanecer de los Dinosaurios La Era de Hielo fue un sorpresivo hit en su estreno en el 2002. No necesariamente todas las aventuras animadas digitales han sido un éxito – desde Chicken Little hasta Igor han tenido estrenos tibios para abajo -, pero La Era de Hielo terminó por transformarse en un gusto adquirido. Aún siendo pobre de ideas y sin gran despliegue técnico, el film se las apañó para generar una secuela en el 2006. Y como a esa secuela no le fue nada mal, en el 2009 nos llega un tercer capítulo.

Es imposible no hablar del apartado técnico del film. Pareciera que del 2002 a esta parte la Fox no hubiera hecho el más mínimo esfuerzo por pulir las técnicas de su estudio digital, e incluso se podrían comparar los tres filmes y se notarían apenas algunas diferencias. Ahora los paisajes son algo más elaborados pero sólo en determinadas ocasiones – las cavernas, la jungla perdida en donde se internan los amigos – y hasta por ahí nomás. Es como si se reciclaran los mismos recursos de hace siete años para seguir ganando dinero con la franquicia, pero con el menor esfuerzo y costo de producción.

En realidad el fuerte de la saga siempre ha sido el humor y el carisma de los personajes. Empezando por los miembros de la pandilla y siguiendo por Scrat la ardilla prehistórica – que es el plato fuerte de las películas -. Pero en sí, historia no hay mucha, y la que hay aquí es simplona, lineal y sin demasiado peso. Sid el perezoso adopta tres huevos de dinosaurio como sus hijos; los reptiles nacen, la madre aparece y se los lleva a todos a una jungla perdida en medio del hielo. Va la manada a rescatar a Sid (si es que sigue vivo), y se topan con una comadreja nativa llamada Buck, que les hace de guía del lugar. Y en la jungla asedia un monstruo que es aún más grande y aterrador que los propios tiranosaurios.

oferta software de sueldos
ofertas software de gestion produccion
ofertas software para estudios contables
ofertas en software ERP
ofertas de software

En realidad todo esto sirve de excusas para una serie de gags, algunos tontos y otros bastante graciosos. Pero lo que queda en evidencia es que la saga de La Era de Hielo se ha sólo a eso. Manny y Diego se han minimizado sus roles hasta volverse en cameos extendidos de sí mismo, pero Sid (voz de John Leguizamo) se ha apoderado de la pantalla. Incluso la desaparición forzada de Sid no tiene demasiado sentido, excepto proveer tiempo de pantalla al mamut y al tigre dientes de sable como para que los actores desquiten su paga, pero terminan siendo personajes anodinos. Para compensar esto, el libreto provee otro clon de Sid, que es la comadreja Buck (voz de Simon Pegg). Buck es una mezcla de Cocodrilo Dundee con el teniente Kilgore de Apocalypsis Now: un aventurero demente y carismático, que al menos le insufla bastante comicidad a los aburridos segmentos en donde nos quedamos con Manny y Diego. También hay un par de zarigüeyas, que son mas irritantes que graciosas.

Y por supuesto está Scrat, la ardilla prehistórica, que al menos mantiene alto su standard de calidad. Ahora tiene una versión femenina que se pelea por la misma avellana todo el tiempo. Cada vez que aparece en escena Scrat, las cosas se reavivan un poco. El resto del tiempo hay un humor zumbón que a veces da resultados, pero el porcentaje de fallos es mayor que el de los aciertos.

La Era de Hielo 3: El Amanecer de los Dinosaurios es tonta y bastante graciosa cuando funciona. La historia es nula, es una excusa para disparar gags que no siempre hacen blanco. Se deja ver, pero uno no puede dejar de admitir que es una película hecha sin demasiado empeño.

   

software de gestion para inmobiliarias Datahouse Company - haga click aqui