Editoriales: Editorial Julio – Diciembre 2003

>> VOLVER AL INDICE DE VIEJAS SECCIONES Y ARTICULOS SSSM

Como siempre, cuando andamos inspirados, sucede algo en el mundo real o en el universo 007, nos inspiramos y emitimos un comunicado a nuestros agentes secretos.

JULIO – DICIEMBRE 2003

Se va el 2003… termina un buen año, al menos, para nosotros.

Hubo reactivación y hubo trabajo. Y eso os ha quitado tiempo para nuestro placer privado como es, seguir construyendo SSSM. Igualmente brindamos, aunque sea unas pocas veces en el año, algunas pero sabrosas grageas para ir degustando. Y, en medio del trabajo, comentarles novedades que hemos descubierto en la red.

En primer lugar, presentamos la crítica y unas cuantas fotos de In Like Flint, segundo film de la serie de culto sobre Derek Flint. Si usted no lo conoce, no sabe de lo que se pierde. En los fabulosos 60 (que siempre me parecieron la década que más cambió al mundo, y la evolución de la ingenuidad a la madurez de la humanidad y la cultura), con la fiebre Bond desatada por Goldfinger, surgieron rivales y copias. Muchas de ellas, de pesima calidad, bajo presupuesto o infima imaginación. De los más destacados surgieron entre otros, Matt Helm y Derek Flint. El primer film de este último (Our Man Flint, que en breve comentaremos con abundantes fotos) fué un éxito, ya que desde la sátira, tomó los elementos Bond y los superó ampliamente. En muchos sentidos, dada la época, Flint supera incluso a 007 en despliegue y audacias (islas explotando, naves espaciales), además de tener a alguien tan carismático como James Coburn al frente, y con un guión muy inteligente. De hecho, es la fuente de inspiración máxima para la serie de Austin Powers.

software de gestion para inmobiliarias Datahouse Company - haga click aqui

Intentar encontrar material de Flint es como buscar un aguja en un pajar de millones de sitios… que no contienen nada. Recordábamos la pelicula de memoria (la vimos por TV varias veces desde que éramos chicos, y l última vez fue en 1997 por Cinecanal o el canal Warner). Pero hallar el film… imposible. Ni hablar de la musica, que en la epoca de Napster supimos conseguir.

Por suerte, ambos films estan disponibles en la red Edonkey. Eso sí; se precisa un alma caritativa para proveer subtitulos en castellano, ya que solo se encuentra Our Man Flint (subt. en inglés). No es lo más popular de Edonkey, asi que pueden demorar 10 dias en bajarlo. Pero vale la pena. En la red tambien pueden encontrarse algunas rarezas (aunque cuesta mucho bajarlas), como un medley de The Ambushers, uno de los films de Matt Helm (lamentablemente dichos films aun no estan disponibles en la red). Busquen en www.filedonkey.com , que los guia para buscar rarezas incunables.

El segundo tema es la sucesión de Pierce Brosnan como James Bond. Hay ya una lista de candidatos (el mas conocido es Jude Law)… pero yo siempre digo que esas listas son más para despistar que para orientar. Sin embargo, circula un fuerte rumor que nuestro candidato, Hugh Jackman, figura al tope de los posibles reemplazantes de Brosnan. El tipo es duro, tiene carisma, buena voz y tiene timming como comediante, como se vio en el film Kate & Leopold. Esperemos que sea cierto.

El terver tema son algunos excelentes sitios que he visitado; en especial, el principal que es The Blofeld´s Cat (todos los sitios mencionados se transcriben sus links al final de esta editorial). El sitio trata sobre dos peliculas y una serie: Dos Tipos Audaces, La Banda de los Corazones Solitarios y Al Servicio Secreto de Su Majestad. Es un criterio extraño (quizás porque son buenos filmes que pasaron desapercibidos, vaya uno a saber).

Hay mucha, mucha data. En especial, narrando sobre lo que fué la filmacion de OHMSS. Al parecer, Lazenby era un playboy buscavidas de buena familia, que hizo modelaje en Inglaterra, y que se había hecho popular por un aviso donde acarreaba una caja de madera llena de chocolates. Segun cuenta, el representante le dijo que fuera al casting que hacian en la productora de Broccoli y Saltzman. El resto es algo confuso, ya que hay versiones contradictorias de ambas partes. Todo parece indicar que Lazenby estaba demasiado interesado en el papel, por lo que se corto el pelo en la barbería a donde iba Connery (incluso se indica que allí “casualmente” se topó con Broccoli), y se hacia los trajes en la sastrería del tio Sean. Todo para que los productores dijeran que tenía “un aire casual” a Connery, y terminaran por darle el papel. Lo cierto es, que de la prueba de casting, lo que los convenció a los productores fue el test de pelea, donde incluso Lazenby llegó a quebrarle la nariz a un doble.

Elegido el quía, se lo envió a clases de actuación y locución (su acento australiano sonaba – y suena – realmente pueblerino), pero por lo visto, no sirvieron demasiado. El otro problema era que Lazenby era un tipo demasiado sencillo, no sofisticado, e incluso su actitud en el set (queriendo ayudar… o simplemente de metido, el tipo aconsejaba y sugería a todo el mundo, director, Telly Savalas, Diana Rigg, etc) hacía que la gente cortara comunicaciones con él. Aconsejar a un actor tan experiente como Savalas o Ferzetti, mas que algo simpatico, sonaba como una pedantería por parte del aprendiz de actor.

ofertas software de gestion produccion
ofertas de software
ofertas software para estudios contables
ofertas en software ERP
oferta software de sueldos

Por otro lado, algo que le creo a Lazenby, es que comenzó el rodaje sin contrato firmado, algo que cargaba tensión a la situación del actor respecto a todo el mundo. Como era nuevo, pidió consejo a gente en el set (incluso al mismo director Peter Hunt), pero como eran todos empleados de Broccoli & Saltzman, ninguno podía aconsejarle al respecto. O bien, aconsejarle en contra de sus propios intereses. Se suma a esto que, terminado el rodaje, un conocido agente se acerca a Lazenby y le dice que los films Bond murieron, y que sería un “quemo” firmar contrato por 4 films mas, que era lo que Broccoli y Saltzman iban a hacer. Sucesión de desencuentros mediante, el actor se va… y prueba suerte por su lado, filmando “Universal Soldier” (nada que ver con la pelicula de Van Damme)… que es un sonoro fracaso en la taquilla.

Además de esta data, también habla de que OHMSS era un film inconcluso. Existía un final extendido (al menos en un guión)… que sería ni más ni menos que el teaser de Solo Para Sus ojos (!). Veamos:

  • a Tracy, la esposa de Bond, la matan el día del casamiento. Irma Blunt y Blofeld (este está enyesado y con cuello ortopedico) le disparan desde un auto.
  • inmediatamente despues, Bond le lleva flores a Tracy a la tumba. El cuartel general de Universal Exports (la firma – fachada del servicio secreto inglés) le envia un helicoptero.
  • este helicoptero es radio controlado por Blofeld, quien sigue enyesado y está en silla de ruedas.
  • Bond controla por fin el helicoptero, engancha la silla de ruedas de Blofeld con una de las patas del helicoptero, y lo lanza desde las alturas al interior de una chimenea industrial.

Teoricamente el autor de esta ultima secuencia sería John Glenn, que era asistente de 2da unidad en OHMSS, y posible nuevo director del proximo Bond. Pero visto el fracaso del film, se optó por volver a lo seguro y exitoso, como era Connery como Bond y Guy Hamilton como director, y tomándose una pastilla de amnesia para olvidar a OHMSS, casi sin continuidad en Los Diamantes son Eternos.

The Blofeld´s Cat es un sitio muy, muy interesante, realmente con muchos mas datos de interés que otros típicos sitios Bond, como Mi6, Universal Exports o 007Nuv.

Otro sitio Bond altamente recomendable (por su grafica) es The James Bond Fan Club, que posee algunas de las mejores fotos vistas en la web, tanto de films como del rodaje.

Y por último, sorprendente en impacto visual (sin hablar del trabajo que debe haber dado), es 007 Art, un sitio de posters alternativos, e incluso de posters fantásticos sobre films Bond. Por ejemplo, si Goldeneye hubiera sido protagonizada por Tomothy Dalton. Realmente los diseños son brillantes, y muy superiores incluso a posters oficiales de la serie.

Con todas estas recomendaciones, ustedes tendrán un buen rato de navegación e investigación… suficiente como para terminar el 2003 altamente entretenidos.

Desde ya, a todos nuestros visitantes, gracias. Feliz Año para todos, y sigan en sintonía. Porque nosotros siempre regresamos.

M – Jefe del Servicio Secreto de su Majestad

software de gestion para inmobiliarias Datahouse Company - haga click aqui