AQN – Critica: El Cadillac de Dolan (2009)

El Cadillac de Dolan (2009): un hombre planea vengarse del mafioso que mato a su esposa en esta adaptacion de un cuento de Stephen King. Critica de la pelicula

software CRM Sistema Isis

    Critica: DOLAN´S CADILLAC

>> VOLVER AL INDICE DE ARLEQUIN

una crítica del film, por Alejandro Franco

USA, 2009 : Christian Slater (Dolan), Emmanuelle Vaugier (Elizabeth), Wes Bentley (Robinson), Greg Bryk (jefe), Aidan Devine (Roman)

Director – Jeff Beesley, Guión – Richard Dooling, basado en un cuento de Stephen King

Trama: Elizabeth y Robinson son una joven pareja que vive en Las Vegas. Pero Elizabeth, cabalgando por el desierto, presencia la matanza de un cargamento de ilegales mexicanos, la cual es realizada por el jefe mafioso Jimmy Dolan. La chica escapa del lugar y se presenta ante el FBI, quienes ponen a la pareja en un programa de protección para testigos mientras aguardan el juicio. Pero Dolan ha descubierto el escondite secreto, y monta un atentado en el cual la chica perece. Ahora Robinson se ha lanzado de pleno a planear la venganza de Elizabeth; pero su inexperiencia comienza a jugarle en contra.

    trailer de El Cadillac de Dolan  

ofertas software para estudios contables
oferta software de sueldos
ofertas en software ERP
ofertas software de gestion produccion
ofertas de software

  El Cadillac de Dolan La estupidez abunda en Hollywood, y Dolan´s Cadillac es prueba palpable de ello. Al parecer los ejecutivos de los estudios compran proyectos simplemente por la fama del autor, sin examinar detenidamente si los textos que adquieren son interesantes o no. Stephen King es un buen argumento de marketing; pero lo cierto es que la obra de King dista mucho de ser pareja y brillante. Hay grandes títulos que ha dado, como Carrie o La Niebla; y una tonelada de mediocridades e idioteces que van desde Christine hasta la peor de todas, Maximun Overdrive – que, para colmo, fue llevada al cine dos veces (!) -. Dolan´s Cadillac es la adaptación de un cuento de King que data de 1985, incluído en la compilación Nightmares and Dreamscapes. Ahora, que alguien me explique : ¿de qué sirve comprar los derechos de un cuento de Stephen King que ni siquiera es de terror?.

La idea original de King debe hacer sido dar una vuelta de tuerca original a los relatos tradicionales sobre venganzas que vienen desde El Vengador Anónimo hasta la fecha. Aquí un mafioso liquida a una testigo que resulta ser la esposa del protagonista. El tipo no es un ex marine o ex policía, es simplemente un maestro de escuela. Ok, es un improvisado en el delicado arte de matar. Y eso, ¿a quién le interesa?.

oferta software de sueldos
ofertas software para estudios contables
ofertas de software
ofertas software de gestion produccion
ofertas en software ERP

No hay nada de interesante en el filme. Y si había algo potable, lo termina por aniquilar las terribles perfomances y el pésimo casting. Como el vengador de turno está el petreo Wes Bentley, que permanece toda la película con una expresión como si le estuvieran aplicando un enema con algún líquido helado. Y del otro lado del ring, está el decadente Christian Slater, que ahora sobrevive rodando filmes directos a video, y acá hace su peor imitación de todos los clichés mafiosos habidos y por haber.

Si las perfomances apestan, las situaciones y los diálogos son mediocres … entonces, ¿qué queda?. Nada. Dolan´s Cadillac es un desperdicio de tiempo y dinero. El final es pasable, pero llega demasiado tarde para intentar redimir a una película completamente vacía y sosa.

STEPHEN KING Otras adaptaciones de Stephen King comentadas en este portal: Carrie (1976) – La Hora del Vampiro (1979) – El Resplandor (1980) – Creepshow (1982) – La Zona Muerta (1983) – Christine (1983) – Llamas de Venganza (1984) – 8 Días de Terror (1986) – Graveyard Shift (1990) – It! (1990) – El Hombre del Jardin (1992) – Los Tommyknockers (1993) – La Tienda de los Deseos Malignos (1993) – Los Langoliers (1995) – El Aviador Nocturno (1997) – La Tormenta del Siglo (1999) – Dreamcatcher (2003) – Salem´s Lot (2004) – 1408 (2007) – La Niebla (2007) – El Cadillac de Dolan (2009) – Carrie (remake 2013) –    

software de gestion para inmobiliarias Datahouse Company - haga click aqui