AQN – Critica: Destino Final 5 (2011)

Destino Final 5 (2011): un grupo de amigos sobreviven a la caida de un puente, y pronto la Muerte comienza a buscarlos en la quinta entrega de la saga. Critica del filme

software de gestion comercial Sistema Isis

    Critica: FINAL DESTINATION 5

>> VOLVER AL INDICE DE ARLEQUIN

una crítica del film, por Alejandro Franco

USA, 2011 : Nicholas D’Agosto (Sam Lawton), Emma Bell (Molly Harper), Miles Fisher (Peter Friedkin), Arlen Escarpeta (Nathan Gregory), David Kochner (Dennis Lapman), Courtney B. Vance (Agente Block)

Director – Steven Quale, Guión – Eric Heisserer

Trama: De vacaciones con sus compañeros de trabajo, Sam Lawton tiene una premonición – de que el puente en donde actualmente se encuentran varados por un atasco de tráfico se vendrá abajo, muriendo todos en el acto – y obliga a la mayoría de los pasajeros a que desciendan del autobus y busquen refugio en un lugar seguro. En cuestión de segundos la visión de Sam se confirma, y todos quedan helados al contemplar la masacre. Sin embargo lo que pareciera haber sido un escape milagroso de la muerte pronto se revela como una maldición de efecto retardado, ya que todos los compañeros de Sam comienzan a morir en el orden en el que los vió fallecer en su visión. Ahora Sam está convencido de que “la muerte” se ha sentido engañada y ha regresado a cobrarse sus vidas… y de que la única manera de sobrevivir es matar a alguien, entregando esa vida a cambio de la propia. Y mientras Sam decide qué hacer, sus amigos siguen pereciendo en las circunstancias más extrañas y perturbadoras posibles.

    trailer de Destino Final 5  

ofertas de software
ofertas software de gestion produccion
ofertas software para estudios contables
ofertas en software ERP
oferta software de sueldos

    Destino Final 5 Este es el quinto capítulo de la saga Destino Final, inventada por los ex The X Files James Wong y Glen Morgan. En un principio, Destino Final no difiere demasiado de los filmes de terror de los años ochenta – inventemos una excusa estúpida para ver morir gente de manera creativa y/o a manos de algún homicida excéntrico -. Antes hubo asesinos que mataban imitando escenas de películas de terror; homicidas disfrazados de Papá Noel; tipos con navajas en las manos destripando gente en sueños; grandulones munidos de machetes que partían al medio a sus víctimas; asesinos de fiestas de graduaciones; homicidas que acosaban a niñeras; sicópatas liquidando mujeres en fechas determinadas o siguiendo leyendas urbanas… y un larguísimo etcétera. En el caso de la saga Destino Final, siempre hay un grupo de gente que escapa milagrosamente de alguna muerte segura y, tarde o temprano, termina espichándola de manera creativa. Y, como no hay asesino al cual combatir, lo unico que puede hacer el espectador es sentarse a esperar los minutos reglamentarios que hay entre una muerte y otra, tragándose una tonelada de malos diálogos y pésimas actuaciones.

En tal sentido, Destino Final 5 es porno horror con todas las letras. A nadie le interesa un pepino los conflictos ni los dramas de los protagonistas, sino que espera ansiosamente la llegada de los cinco minutos que dura cada masacre, las cuales son orquestadas de manera creativa – tal como ocurría con Jason, Freddy y el 99% de los filmes de terror de los últimos 30 años -. Acá todo funciona como una especie de versión gore del video juego The Incredible Machineen donde un tornillito cae en una máquina que explota y larga una chispa, la que incendia un tacho con combustible y y prende fuego una cuerda, la que sostiene una caja fuerte justo encima de la cabeza del protagonista -. Si bien es un concepto estúpido y limitado, acá está confeccionado con tanta energía que termina resultando entretenido en el sentido más descerebrado de la palabra. Pero saquen esos momentos – entre los cuales se destaca la fantástica escena inicial de la masacre en el puente – y verán que Destino Final 5 no tiene nada más para ofrecer. Y a esto se suma la bizarra elección del casting, en donde el grupo principal parece salido de un concurso de dobles de actores famosos; tenemos un falso Christian Bale, un falso John Krasinski, un Paul Giamatti trucho, un Mos Def de cuarta, una Megan Fox fotocopiada y una Uma Thurman made in La Salada.

ofertas software para estudios contables
ofertas en software ERP
oferta software de sueldos
ofertas software de gestion produccion
ofertas de software

Destino Final 5 es boba pero entretenida, y hay que reconocer que el mérito le corresponde exclusivamente al director Steven Quale, el que le inyecta tanta creatividad visual que termina por crear un espectáculo más que pasable. Cada empalamiento, decapitación o rebanamiento masivo termina siendo pura diversión gracias al virtuosismo del director, el cual la pasa bomba explotando todas las posibilidades que le da la tecnología 3D y lanzando ojos, miembros y objetos filosos contra la cámara. Quizás Destino Final 5 no haga historia, pero es un pasatiempo bastante sólido, y eso ya es pedirle demasiado al quinto capítulo de una saga basada en una premisa ingeniosa pero minúscula.

   

software de gestion para inmobiliarias Datahouse Company - haga click aqui