Articulo: Las otras caras de Bond : Roger Moore y Timothy Dalton

>> VOLVER AL INDICE DE ARTICULOS Y NOTICIAS MUNDO 007

Nuestro espía en España, Salvador Isert, nos habla de dos actores que protagonizaron el mito. Y de la influencia que han tenido en la serie.

Después de que Lazenby, dejara la serie, se volvio a pensar en Roger Moore, pero estaba ligado a otra serie de tv, Los persuasores (aquí conocida como Dos tipos audaces) .Entre los posible candidatos estaban John Gavin, Burt Reynolds, y Timothy Dalton, pero este era demasiado joven. Finalmente convencieron a Connery, pero solo por esta ocasión. Dos años después, Moore ya estaba libre de sus compromisos.

Roger Moore

Roger Moore como James Bond 007

Actor ingles nacido en Stockwell ( Londres ), el 14 de octubre de 1927. Aunque hizo varias apariciones en películas como extra o figurante, su éxito se culmina en la tv, cuando apareció en series como Ivanhoe, Maverick, o The Alaskans. Pero el éxito le llega al interpretar de Simon Templar, en la larga serie televisiva, El Santo. Aunque hizo algún film menor, en 1972 volvio a la televisión para protagonizar, junto a Tony Curtis, Los persuasores. La serie fracaso, y acepto la oferta de Harry Saltzman y Albert R. Broccoli, de ser el tercer James Bond. Al contrario que los otros Bonds, Moore, no tuvo problemas para seguir una carrera paralela a la serie Bond, pero la mayoría de sus papeles eran en films bélicos; Los Gansos Salvajes (1978) de Andrew V. Mclaglen, Escape a Atenas (1979) de George P. Cosmatos, Lobos Marinos (1980) de Andrew V. Mclagen; o films de acción como Oro (1974) de Peter Hunt, Los ejecutores (1976) de Mauricio Lucidi, Burla al diablo (1976) de Peter Hunt, A cara descubierta (1984) de Bryan Forbes; todos ellos condicionados por su imagen de 007 en la pantalla. Destacamos las películas Rescate del Mar del Norte (1980) de Andrew V. McLagen, donde interpretaba a Rufus Excalibur Folkes, el opuesto de Bond, sin refinamientos, con barba, y misógino, pero igual de efectivo, capaz de rescatar a un importante político de un grupo terrorista; y Los locos de Cannonball (1981) de Hal Needham, donde se parodia a si mismo, dando a entender que su verdadero nombre es Seymour Goldfarb jr.

software de gestion para inmobiliarias Datahouse Company - haga click aqui

En 1985, abandono la serie, dejando el mundo del cine bastante de lado, solo interviniendo en algunos films, muy de vez en cuando. Los telefilmes Bullseye ! (1990) de Michael Winner con Michael Caine, Bed & Breackfast (1992) de Robert Ellis Miller con Talía Shire, El inmortal (1995) de Bill Condon con Malcolm McDowell; y pequeñas intervenciones en películas como Fuego, Hielo y Dinamita (1990) de Willy Bogner, The Quest ( 1996) de Jean Claude Van Damme, y Spice World (1997) de Bob Spiers, es lo más destacable de este periodo de su carrera.

Además de intervenir en varios documentales sobre James Bond, también presento una serie de documentales sobre servicios secretos de espionaje y contraespionaje. Moore también ha defendido causas humanitarias, especialmente la de los niños sin hogar, por la que ha donando su imagen para varios reportajes sobre dicho tema, además de ayuda económica, por lo que en 1995 fue nombrado como embajador de UNICEF en todo el mundo, representando a dicha organización en el pasado mundial de Corea, donde dio un paseo en barco con niños de más de cincuenta países. La copa de la FIFA, fue dedicada a todos aquellos niños que no tienen hogar. En 1997, ha sido galardonado por la Reina Isabel II, con el titulo de Lord.

Toda esta apretada agenda, aun le ha dado tiempo para intervenir en alguna que otra película; The Enemy ( 2001 ) de Tom Kinnmmont y Charlie Watson, protagonizada por Luke Perry; y Aventuras en Alaska (2002) de North Natham, con Cuba Godding jr, son sus ultimas apariciones en la pantalla.

Al terminar Roger Moore con el personaje, los productores piensan en Tom Selleck, Mel Gibson y Pierce Brosnan, pero su contrato con la serie Remington Steel, le impide aceptar. Broccoli se acuerda de las pruebas que hizo un actor para Los Diamantes son Eternos llamado…

Timothy Dalton

Timothy Dalton es James Bond 007

Nacido en Colwin Bay, perteneciente al País de Gales, el 21 de marzo de 1946. Tuvo sus orígenes en el National Youth Theatre de Londres, para después estudiar en la Royal Academy of Arts. Fue contratado por la Birmingham Repertoy Theatre, interpretando personajes de Shakespeare en obras como El Rey Lear, Romeo y Julieta, Ricardo III. Pequeños papeles en películas como El León en invierno (1968) de Anthony Harvey, Cronwell (1970) de Ken Hughes, le dan cierto renombre, ayudándole a encontrar papeles de mayor protagonismo como Cumbres Borrascosas ( 1970) de Robert Fuest, y, Maria Estuardo, Reina de Inglaterra (1971) con Vanesa Redgrave, con la que tiene una larga relación sentimental. A partir de este momento, empieza a participar en muchos telefilmes como Coco Chanell ( 1981), Jane Eyre (1983) Marco Antonio y Cleopatra (1983) El señor de Ballantrae ( 1984), combinándolos con una pequeña carrera en el cine en la que destaca El hombre que pudo amar (1978) de Miguel Picazo, Agatha (1979) con Dustin Hoffman, y Flash Gordon (1980) de John Guillermin.

En 1987, es elegido para encarnar a 007, hasta 1989, que la serie se detiene por problemas legales. Su carrera cinematográfica se ve alterada, ya que le ofrecen papeles de mayor envergadura como Brenda Star (1989), Hawks (1989) , ambas dirigidas por Robert Ellis Miller, La puta del rey (1990) de Alex Corti, y The Rocketeer (1991) de Joe Johnston. En 1994 le proponen el retomar a James Bond, pero lo rechaza, declarando que ya no se siente motivado y que tiene un compromiso para rodar Scarlett, la secuela de Lo que el viento se llevo.

A partir de ese momento, su popularidad decae, interpretando telefilmes, películas de serie B, o destinadas al mercado del video. Lo más destacable es Aguila Roja (1994) de Jim Goddard, adaptación de una novela de Ken Follet, en la que interpreta a Jack Carver, junto a Omar Sharif y Kabir Bedir; Desnudo en Nueva York (1994) de Daniel Algrant, en la que comparte reparto con Eric Stolz, Marie Louse Parker, Tony Curtis, Kathleen Turner y Woopy Goldberg; La novia del presidente (1997) de Ken kwupais, que tiene como acompañante a Fran Drescher, protagonista de la serie televisiva The Nanny; Hombres duros (1999) de Louis Morneau, con James Belushi; y Poseído (2000) de Steven E. De Sauza con Christopher Plumer. También intervino en varios documentales sobre James Bond.

ofertas software para estudios contables
ofertas de software
ofertas en software ERP
oferta software de sueldos
ofertas software de gestion produccion

Su ultimo film estrenado en cine es American Outlaws (2001) de Les Mayfield, un neo Western en el que interpreta a un desalmado terrateniente que compra todo un pueblo para venderlo a su vez al Ferrocarril. Los hermanos Frank y Jessie James, le pararan los pies.

Para finalizar, Sean Connery siempre ha dicho que para él, Dalton es el mejor James Bond, porque su visión del personaje es idéntica a la que tenia Fleming. El productor Kevin McClory vendió su parte de los derechos de Bond a Sony, con la idea de producir una serie de películas, paralelas a la original. Esto conllevo una batalla legal por el personaje, que fue ganada por Eon, determinando que Sony tiene los derechos de una de las novelas ( Operación Trueno), y puede hacer las versiones que quiera. Esta preparado un guión llamado Warhead 2000 A.D. supervisado por Connery, con Dalton como posible protagonista. Después de la negativa de Dalton, Eon tenia como substitutos a Liam Nesson, Hugh Grant y Mel Gibson. Fred Spector, agente de Pierce Brosnan, dijo a los productores que él tiene al 007 ideal.

Pero esa es otra historia…

Nota de SSSM : la bio de Roger Moore se la dedicamos a mjefadejames bond, quien figura en nuestra seccion de feedback. Saliremos corriendo a ver sus ultimos films, porque en su sitio oficial se lo ve muy mal, envejecido y hasta con pinta de enfermo. Lo de Dalton parece el sindrome Lazenby; su carrera ha ido tan en picada que protagonizó la mencionada pelicula con Fran Drescher. Increíblemente, estaba bien en un rol comico. De los ex 007, parece el mas abierto a hablar sobre el personaje, y tambien continua con una vision demasiado intelectualizada del mismo. Ahora se abren apuestas sobre el quinto Bond. Pierce dijo que podria filmar una mas (y no jodemos más !), pero no es eterno. Yo propongo a Hugh Jackman (Wolverine de Hombres X), que parece ser rudo, simpatico y muy fotogenico; hizo peliculas de accion y probó con comedias, y me parece un tipo simpático, ademas que es Australiano. Se reciben sugerencias.

software de gestion para inmobiliarias Datahouse Company - haga click aqui