AQN – Critica: Big Ass Spider! (2013)

Critica de Big Ass Spider! (2013): un exterminador de plagas se enfrenta a un araña mutante gigante, en esta comedia con Greg Grunberg.

oferta software de sueldos

    Critica: BIG ASS SPIDER!

>> VOLVER AL INDICE DE ARLEQUIN

una crítica del film, por Alejandro Franco

USA, 2013: Greg Grunberg (Alex Mathis), Lombardo Boyar (Jose Ramos), Ray Wise (mayor Braxton Tanner), Clare Kramer (teniente Karly Brant)

Director – Mike Mendes, Guión – Gregory Gieras

Trama: Alex Mathis es un torpe exterminador de plagas de Los Angeles. Al ser mordido por una araña, Mathis debe emprender viaje hasta la guardia del hospital más cercano. Pero justo cuando se encuentra siendo atendido, descubre que el hospital ha sido tomado por el ejército, quienes han cercado la zona y se encuentran a la búsqueda de un cuerpo que fuera derivado por error a la morgue del nosocomio. El problema es que el cadáver contenía los huevos de una araña mutante, la cual cuadriplica su tamaño cada cuatro horas. Queriendo impresionar a la teniente que acompaña al encargado del operativo, Mathis decide tomar cartas en el asunto… solo para descubrir que el arácnido se ha convertido en una criatura gigantesca imposible de detener. Y sólo su enorme experiencia como exterminador de plagas podrá ayudarlo, ya que él conoce las costumbres de las arañas y puede anticipar todas sus movidas. El problema es que la araña mutante ha raptado a la chica que tanto le gusta, y se la ha llevado a lo alto del edificio del Epic Bank, en donde ha construido un nido infestado con huevos… el cual va a ser devastado en menos de diez minutos por un raid aéreo, a menos de que Alex pueda rescatar a la muchacha y escapar con total seguridad de la zona.

    trailer de Big Ass Spider!  

ofertas en software ERP
ofertas software de gestion produccion
oferta software de sueldos
ofertas de software
ofertas software para estudios contables

      Big Ass Spider! (2013) Si la gente de SyFy y The Asylum la tienen con los tiburones, ahora la última moda son los filmes de arañas gigantes. Ya comentamos Spiders 3D, y ahora llega el turno de Big Ass Spider! (algo así como “La Gran Araña Cul…na!”), la cual viene en tono de comedia. Ni los efectos especiales son gran cosa, ni la trama es original, y ni siquiera la comedia es graciosa todo el tiempo; pero la película despierta una enorme simpatía gracias a un protagonista carismático y a algunas escenas de destrucción escritas con cierto gusto. En todo caso Big Ass Spider! es serie B hecha de manera potable y entretenida.

Aquí el protagónico cae en manos de Greg Gunberg – un tipo que ha aparecido en la serie Héroes y The Client List, y que se ve con la versión inflada de Cory Monteith -. A mí Gunberg siempre me cayó en gracia y de hacía rato que quería verlo en un papel cómico. Acá hace de exterminador de plagas, torpe y fanfarrón, el cual no tiene mucha suerte con las mujeres. Precisamente intentando zafar de una anciana algo levantisca es que termina siendo mordido por una araña hogareña, con lo cual termina en el hospital. Justo cuando está en la guardia empiezan los ataques del bicho que le da nombre a la película, el cual comienza el filme teniendo el tamaño de una mano. Poco después nos enteramos de que tiene genes alienígenas – una historia medio parecida a la de Spiders 3D – y que crece a pasos agigantados cada vez que se alimenta.

ofertas software para estudios contables
ofertas de software
ofertas en software ERP
oferta software de sueldos
ofertas software de gestion produccion

El filme descansa en los hombros de Grunberg, el cual es un bonachón que bobea la mayor parte del tiempo como si fuera una especie de Jim Carrey muy light. De acuerdo a eso, usted puede aborrecer o abrazar el filme, ya que lleva algún tiempo ver a la araña en toda su gloria y haciendo desastres en público. Grunberg es asistido por un guardia de seguridad mexicano, el cual entiende para el traste la mitad de las palabras en inglés que le dicen, y que se hace llamar “el Robin latino”. En realidad el papel de Lombardo Boyar es molesto la mayor parte del tiempo, y uno espera de que cierre la boca para dejar el paso a otros tipos mas fogueados y graciosos como Ray Wise – con eterna cara de enfurecido – o Clare Kremer, la que al menos se ve bonita en uniforme militar. Luego de cierto tiempo de idas y vueltas aparece el bichejo, el cual es un CGI que de a ratos se ve muy bien y., en otros, se ve tremendamente falso. Al menos el bicho es malo, tiene algo de personalidad – como cuando atrapa una moneda de plata que Grunberg le tira… y después la pone en una telaraña para atrapar a un desprevenido vagabundo que quiere apropiársela – y, cuando ataca, es bastante vicioso. De todos modos tenemos que considerar que el nivel de violencia de la película no supera el del un telefilme de SyFy, así que no esperen más que ver algo de maquillaje, sangre falsa hecha con CGI, y muertes bastante asépticas.

Big Ass Spider! es un aperitivo entretenido. El raid de la araña gigante por la ciudad está bien hecho, y el climax en lo alto del Epic Bank es un digno homenaje al climax de King Konges uno de los momentos mas logrados de los efectos especiales, con el monstruo trepado a lo alto de un rascacielos y volteando helicópteros de asalto con sus patas -; por lo demás es una comedia livianita y pasable que pretende – pero no llega – al nivel de Tremors, por citar un ejemplo logrado. Como sea, zafa bastante para una noche de sábado saturada de calor, y en compañía de un par de hermosas cervezas bien heladas.

   

software de gestion para inmobiliarias Datahouse Company - haga click aqui