AQN – Critica: Batman / Superman: Los Mejores del Mundo (1998)

Batman Superman: Los Mejores del Mundo (1998): los superhéroes se unen para derrotar al Joker y a Lex Luthor en esta gran aventura animada. Critica de la pelicula

ofertas de software

    Critica: THE BATMAN SUPERMAN MOVIE: WORLD´S FINEST

>> VOLVER AL INDICE DE ARLEQUIN

una crítica del film, por Alejandro Franco

USA, 1998 : Kevin Conroy (Batman / Bruce Wayne), Tim Daly (Superman / Clark Kent), Dana Delany (Lois Lane), Mark Hamill (Joker), Clancy Brown (Lex Luthor), Arleen Sorkin (Harley Quinn), Lisa Edelstein (Mercy Graves)

Director – Toshihiko Masuda, Guión – Stan Berkowitz, Alan Burnett, Paul Dini, Rick Fogel & Steve Gerber

Trama: El Joker roba una estatua china de jade y descubre que, en realidad, se trata de kriptonita pura. Ante el hallazgo decide partir hacia Metropolis para hacerle una propuesta de negocios a Lex Luthor – haciéndose cargo de eliminar a Superman a cambio de un millón de dolares -. Luthor acepta pagar, aún cuando desconfía del desmedido Joker. Mientras tanto Batman ha descubierto el robo y también ha ido a Metrópolis para alertar al hombre de acero. Pero la relación entre ambos resulta ser muy agria, especialmente cuando Lois Lane se enamora de Bruce Wayne, el alter ego del encapotado.

    trailer de Batman / Superman: Los Mejores del Mundo  

ofertas en software ERP
oferta software de sueldos
ofertas software de gestion produccion
ofertas de software
ofertas software para estudios contables

  The Batman Superman Movie: World´s Finest The Batman Superman Movie: World´s Finest viene de la mano del equipo creativo liderado por Alan Burnett, Bruce Timm y Paul Dini, responsables de las aventuras animadas de Batman (1992 – 1994) y Superman (1996 – 2000), además de supervisar todo el espectro animado de la DC como La Liga de la Justicia (2001 – 2005) y creaciones específicas para la TV como Batman del Futuro (1999-2001). Esta es la primera ocasión en que el trío de creativos reúne a los máximos superhéroes del panteón de la DC Comics; estrenado como un capítulo triple de la serie animada de Superman, posteriormente sería reeditado para su lanzamiento en video.

Considerando la chata calidad de las aventuras posteriores de Batman y Superman – Enemigos Públicos y Apocalipsis -, Batman / Superman: Los Mejores del Mundo es poco menos que una obra maestra. El perfil de los personajes es delicioso, en buena parte porque el equipo creativo aún conservaba la dínamica que había desarrollado para las series respectivas de estos superhéroes. Está Kevin Conroy como Batman, Tim Daly como Superman, Clancy Brown como Lex Luthor y el excepcional Mark Hamill como el Guasón. Todos estos tipos operan sobre caliente – han interpretado a estos personajes cientos de veces y los han hecho a su medida -, y verlos en acción es una gozada. Pero, además, la interacción entre las sagas resulta muy buena: el Joker es un sicótico desmedido que provoca recelo en el cerebral Lex Luthor; y, por otra parte, la colaboración entre Batman y Superman no es todo lo amigable que uno podría anticipar. Uno desconfía del otro, y más de una vez terminan a las trompadas entre ellos. Hay una serie de escenas formidables que ilustran la interacción ríspida que hay entre ambos, como cuando descubren sus mutuas identidades secretas, o cuando Superman / Clark Kent presiona a Bruce Wayne / Batman para que sincere sus intenciones sobre Lois Lane, todo esto matizado con parlamentos realmente inteligentes.

ofertas software para estudios contables
ofertas de software
ofertas en software ERP
ofertas software de gestion produccion
oferta software de sueldos

Mientras que las interacciones entre los personajes son excelentes, The Batman Superman Movie: World´s Finest flaquea un poco en el apartado historia. Teóricamente hay un intercambio de favores entre el Joker y Luthor – el primero se encarga de Superman, el otro de Batman -, pero lo de Lex parece limitado a un cameo extendido y recién sobre el final hace acto de presencia. El resto del tiempo es Batman toreando a Superman y el Joker haciéndole jugarretas al hombre de acero. Por allí hay un par de duelos de gatitas entre la chofer de Luthor y Harley Quinn, pero ellas funcionan más como comic relief que como otra cosa.

Batman / Superman: Los Mejores del Mundo es una excelente aventura animada del dúo de superhéroes. Grandes diálogos, grandes escenas de acción, perfomances impecables. Le faltaba un poquito de filo a la historia en sí pero, así como está, igual sigue siendo deliciosa.

LA SAGA ANIMADA DE SUPERMAN / BATMAN Batman / Superman: Los Mejores del Mundo (1998) – Superman / Batman: Enemigos Publicos (2009) – Superman / Batman: Apocalipsis (2010)    

software de gestion para inmobiliarias Datahouse Company - haga click aqui