AQN – Critica: Batman: El Misterio de la Mujer Murcielago (2004)

Batman: El Misterio de la Mujer Murcielago: Batman y Robin deben detener a una misteriosa vigilante encapotada en este film de animacion del 2004. Critica de la pelicula

software de facturacion para restaurantes Datahouse Company

    Critica: BATMAN: MISTERY OF THE BATWOMAN

>> VOLVER AL INDICE DE ARLEQUIN

una crítica del film, por Alejandro Franco

USA, 2004 : Kevin Conroy (Bruce Wayne / Batman), Tara Strong (Barbara Gordon), Efrem Zimbalist Jr. (Alfred Pennyworth), Bob Hastings (comisionado Jim Gordon), David Ogden Stiers (Oswald Chesterfield Cobblepot / el pinguino), Hector Elizondo (Bane), Kelly Ripa (Dra. Roxanne ‘Rocky’ Ballantine), Kimberly Brooks (Kathleen ‘Kathy’ Duquesne), Elisa Gabrielli (Detective Sonia Alcana)

Director – Curt Geda, Guión – Alan Burnett, Musica – Lolita Ritmantis

Trama: En Ciudad Gotica numerosos atentados contra cargamentos ilegales de armas se suceden a manos de una misteriosa mujer disfrazada como Batman. El encapotado comienza a investigar y descubre que tras el trafico de armas se esconde el Pinguino y el mafioso Carlton Duquesne. Sin embargo, en su caracter de Bruce Wayne, comienza a relacionarse con la hija de Duquesne y crecen sus sospechas acerca de que ella es la Mujer Murcielago. Sin embargo nuevas apariciones del personaje se suceden mientras Wayne y Kathy Duquesne están juntos. Y mientras tanto el Pinguino ha contratado al descomunal asesino Bane para tenderle una trampa mortal a la Mujer Murcielago.

      videoclip con escenas de Batman: Mystery of the Batwoman

ofertas software para estudios contables
ofertas en software ERP
ofertas de software
oferta software de sueldos
ofertas software de gestion produccion

  Batman: Mistery of the Batwoman Este film directo a video del 2004 es un tibio regreso a la gloria de la saga que iniciara Alan Burnett, Bruce Timm y Paul Dini con Batman: The Animated Series (1992 – 1995). Particularmente está seteada en el escenario creado para la serie sucesora The New Batman Adventures (1997 – 1999), donde el encapotado era menos oscuro y estaba rodeado por los secundarios habituales del comic – Robin, Batichica -, lo que le quitaba misterio y lo encarrilaba en senderos más propios del perfil juvenil de la historieta. Después de muchos años, de ir al futuro o de participar de la liga de superhéroes, Batman retorna a su natal Ciudad Gotica y acompañado por la troupe de villanos de siempre.

Pero, para semejante espera, Batman: Mistery of the Batwoman es un regreso decepcionante. De manera resumida, lo que falla en la pelicula es que le sobran personajes y le faltan villanos. Mientras que el misterio de la mujer murciélago (que es un nuevo personaje, ataviado como Batman Beyond, pero que no tiene nada que ver con la Batichica de siempre) es bastante tibio y artificialmente complejo, por el otro lado el film se desmorona al no presentar ningún tipo de amenaza por parte de los malos de turno. En particular el peor ofensor de todos es el Pinguino, escrito de un modo tan insípido (e interpretado vocalmente de una manera tan vulgar por David Ogden Stiers) que no pasa de ser un matón común y silvestre en un ridículo disfraz. El mismo papel podría haberse reemplazado de un plumazo por un hampón standard y no se notaría la más minima diferencia.

ofertas software para estudios contables
ofertas de software
oferta software de sueldos
ofertas software de gestion produccion
ofertas en software ERP

En cuanto a la Mujer Murcielago, todo el trasfondo del personaje es demasiado traído de los pelos. Utiliza un deslizador al mismo estilo que el Green Goblin de Spiderman, está altamente entrenada y resulta bastante violenta, pero cuando conocemos por fin la identidad del personaje no deja de provocar un abucheo generalizado. Resulta increíble que la verdadera responsable (?) disponga de todos los medios fisicos y económicos necesarios para desarrollar semejante campaña contra el hampa organizada, y sólo se encuentre obsesionada con el tráfico de armas de Duquesne, Pinguino y compañía en vez de transformarse en un vigilante de verdad en el peor sentido de la palabra.

A todo el guión le falta una pulida general, comenzando por la participación de Robin que no deja de ser un cameo. Al menos Hector Elizondo como Bane aporta un poco de locura a la trama, pero todo es muy chato. El director Curt Geda (el mismo de Batman Beyond: Return of the Joker) mantiene las cosas a flote y no deja de ser una aventura standard y correcta, pero se encuentra muy lejos del nivel de excelencia de otras correrías del encapotado como la brillante Batman: Mask of the Phantasm.

LA SAGA ANIMADA DE BATMAN Batman: La Mascara del Fantasma (1993), Batman and Mr. Freeze: SubZero (1998), Batman del Futuro: regreso del Joker (2000), Batman: el misterio de la Mujer Murcielago (2003), The Batman vs Dracula (2005), Batman: el Caballero de Ciudad Gotica (2008), Batman: Bajo la Capucha Roja (2010), Batman: Año Uno (2011)

software de gestion para inmobiliarias Datahouse Company - haga click aqui