AQN – Critica: Aliens vs Predator: Requiem (AVPR) (2007) (Aliens vs Depredador 2)

Aliens vs Depredador: Requiem (AVPR): los aliens llegan a la Tierra y atacan un pueblo de norteamerica en esta secuela del film del 2004. Critica de la pelicula

software MRP de gestion industrial Sistema Isis

    Critica: ALIENS VS PREDATOR: REQUIEM

>> VOLVER AL INDICE DE ARLEQUIN

una crítica del film, por Alejandro Franco

USA, 2007 : Steven Pasquale (Dallas), Reiko Aylesworth (Kelly O’Brien), John Ortiz (Sheriff Eddie Morales), Johnny Lewis (Ricky), Kristen Hager (Jesse), David Paetkau (Dale Collins), Chelah Horsdal (Darcy), Robert Joy (Coronel Stevens), Ariel Gade (Molly O’Brien), Gina Holden (Carrie), Kurt Max Runte (Buddy Benson), Liam James (Sam Benson)

Director – The Brothers Strause, Guión – Shane Salerno, Musica – Brian Tyler

Trama: La nave de los alienígenas cazadores, que originó la matanza de la expedición Weyland-Yutani al polo, se infesta de un hibrido – un Predalien – que ingresa en el cuerpo recuperado de uno de los depredadores, lo cual desata el caos y termina por estrellarse en la Tierra. Muy pronto los territorios circundantes al pueblo de Gunnison, Colorado, se plagan de alienígenas. Desde su planeta natal uno de los depredadores ha divisado el suceso y parte hacia la Tierra a detener la epidemia. Mientras tanto el sheriff Morales y el ex-convicto Dallas comienzan a percatarse que están siendo atacados por criaturas que no son de este mundo, y deciden aliarse. La evacuación del pueblo es lenta, mientras que los alienígenas continúan con la matanza de manera imparable.

    el criptico final de 2001, Odisea del Espacio (cortesía de You Tube)  

ofertas de software
ofertas software de gestion produccion
ofertas en software ERP
ofertas software para estudios contables
oferta software de sueldos

  Aliens vs Depredador 2: Requiem Esta es la secuela de Alien vs Predator. El film de Paul W.S. Anderson era bastante bueno en sus propios términos, aunque no resistía una comparación seria con las sagas originales de Alien y Depredador. Pero como film clase B y como crossover de franquicias era entretenido y bastante razonable.

Ahora llega esta continuación de la mano de los hermanos Strause. Uno ya siente un feo tufillo cuando la silla del director queda en manos de gente de efectos especiales (como, p.ej., Spawn), y los Strause vienen del mismo riñón. Con su empresa Hy*drau*lx asistieron en efectos a films como El Dia Después de Mañana y 300. A su vez el libreto queda en manos de Shane Salerno, que fuera script doctor de la primera parte y que colaborara en Armageddon.

Si uno se atiene a los rubros técnicos, nos es un film mal dirigido. Todas las secuencias de FX están ok, hay unas cuantas peleas, y la calidad de la producción es correcta. El problema es que los hnos. Strause no saben lo que es crear algo de clima, y se dedican a meter una escena de acción tras otra – sin crear algo de clima o desarrollar una galería de personajes medianamente interesantes -. Al menos Anderson en Alien vs Predator creaba un suspenso mínimo dentro de la pirámide en el polo.

Pero el gran gran problema de Aliens vs. Predator: Requiem, sin embargo, no pasa por la dirección chata de los Strause – que al menos no dejan que la trama quede en punto muerto -, sino por el guión de Salerno, que es atroz. No sólo se dedica a saquear escenas completas de Depredador – otra vez el cazador se cura arriba de un árbol, o cuelga sus víctimas a decenas de metros de altura -, sino que además parece tener cierta obsesión sádica con asesinar niños. Las primeras escenas están bastante bien, con el padre y el hijo saliendo a cazar por el bosque y siendo infectados por los “devoradores de caras”. Sirven para el shock porque uno cree que los niños suelen quedar ajenos a la muerte en las películas de terror – si es que esta pretende serlo -. El problema es que, no satisfecho con esto, Salerno insiste con la idea, revive a los personajes y decide que deben verse mutuamente mientras el baby alien les parte el pecho.

ofertas software para estudios contables
oferta software de sueldos
ofertas software de gestion produccion
ofertas de software
ofertas en software ERP

Los problemas continúan cuando la troupe de personajes que presenta el libreto resulta ser una galería de clisés, encarnados por actores anónimos, escritos de la peor manera posible y que su único fin es proveer carne de cañón a las criaturas. (atención fuertes spoilers mas adelante). El guión no los hace mínimamente interesantes, además de agregar una subtrama atroz con los típicos teenagers de películas clase Z – muchachita ligera de bombacha, adolescente idiota, novio bravucón – y escrito de una manera imbecil. El resto de los personajes es presentado dos segundos antes de que sean desmembrados por alguna criatura. Y si los caracteres son estúpidos o insípidos, en ningún momento se plantean qué o quien los está matando, actúan como unos cobardes todo el tiempo y jamás se destacan del grupo. En el film anterior Anderson construía un grupo de gente mínimo y relativamente potable que intentaba luchar heroicamente; aquí no hay ningún héroe ni nadie que resulte memorable. Ni siquiera el Depredador, que podría tener una etica mínima (como en Alien vs Depredador) y tomar a los humanos de aliados; aquí el cazador liquida humanos a la par que el Alien y los cuelga despellejados a varios metros de altura, sin ningún otro motivo que provocar un festival sangriento.

Además de toda la cobardía generalizada del elenco, se suma a que Salerno sigue empecinado con las atrocidades, y despacha un alien a desatar una matanza en el ala de partos de un hospital. Una cosa es intentar algo original y otra es hacer algo enfermo, y eso es lo que pasa aquí. Es sencillamente repulsivo.

Y si las ideas faltaran, Salerno roba el final de Resident Evil: Apocalipsis, además de presentar a la famosa Yutani (la socia de las industrias Weyland), que se hace con tecnología del Depredador en una onda muy a lo Terminator 2 (como el chip del T2, que altera el futuro). Posiblemente una idea para generar otra secuela más. (fin de los spoilers)

Es una película mediocre, plagada de pésimos personajes y con situaciones muy bizarras. Es un nuevo punto bajo en sus respectivas sagas. Al menos las secuencias de acción son medianamente entretenidas, pero eso no alcanza siquiera para calificarla como film aceptable.

LA SAGA (CROSSOVER) DE ALIEN VS DEPREDADOR Alien vs Depredador (2004); Alien vs Depredador: Requiem (2007)    

software de gestion para inmobiliarias Datahouse Company - haga click aqui