AQN – Critica: Asignacion: Espacio Exterior (Assignment: Outer Space – SpaceMen) (1960)

Assignment Outer Space: el primer film de ciencia ficcion italiano. Critica de la pelicula

software de gestion para inmobiliarias Datahouse Company - haga click aqui

    Critica: ASSIGNMENT: OUTER SPACE

>> VOLVER AL INDICE DE ARLEQUIN

una crítica del film, por Alejandro Franco

Italia, 1960 : Rik Van Nutter (Ray Peterson (IZ41), Gabriella Farinon (Lucy (Y13), David Montresor (comandante George)

Director – Antonio Margheriti, Guión – Ennio De Concini y Jack Wallace

Trama: El periodista Ray Paterson es asignado a cubrir el viaje de la nave espacial BZ 88, a bordo de la misma. Pero durante el viaje llegan las noticias de que la nave Alfa 2, impulsada por un tipo de motor experimental, se encuentra fuera de rumbo y en colisión directa a la Tierra. Al parecer la tripulación ha muerto por las radiaciones del novedoso motor fotonico y sólo la computadora de a bordo comanda la nave. Todos los intentos de destruir al Alfa 2 han fracasado, ya que el campo fotónico de su propulsión desintegra todos los misiles que se le han lanzado. Ahora a Paterson se le ha ocurrido la idea descabellada de que un astronauta se acerque a la nave para abordarla – aprovechando un posible hueco en el campo de fuerza que rodea al Alfa 2 -; y en la propuesta del periodista parece radicar la última esperanza de detener a la nave espacial a la deriva.

    trailer de Assignment Outer Space  

ofertas en software ERP
ofertas de software
oferta software de sueldos
ofertas software de gestion produccion
ofertas software para estudios contables

  Assignment Outer Space Este es uno de los primeros filmes de Antonio Margheriti (Anthony M. Dawson), un prolífico director exploitation italiano que saturaría las pantallas durante los 60 y 70 con marcianos, espías y heroes musculosos de la más pura pasta ciuta. Como es obvio con toda la filmografía italiana, los valores de producción son risibles, y la dirección es lo más torpe que se pueda imaginar. Pero al menos Assignment Outer Space tiene el mérito de ser el primer film de sci fi italiano.

Pero es una película hecha con dos pesos y víctima de su propia incompetencia. Usualmente esta clase de films exploitation suelen ser divertidos en un sentido camp, pero Assignment Outer Space se toma demasiado en serio a sí misma, y posee una inmovilidad dramática que la transforma en un bodrio monumental. Hay cuatro decorados, efectos especiales realmente caseros, y el nivel actoral de una obra escolar de fin de año. La cámara tampoco se desplaza demasiado ni realiza alguna pirueta, así que estamos viendo primeros planos de malos actores durante 90 minutos. Aquí el tema del día es detener a toda costa a una nave espacial descarriada que va en vía de colisión contra la Tierra, y donde las ideas que salvan el día parecen provenir del periodista asignado a bordo, al que nadie tolera. Los intentos de derribar al Alfa 2 son bastante patéticos, y al momento de desarrollar la gran escena heroica el suspenso es cero. Simplemente es un film incompetente y aburrido por donde se lo mire.

ofertas software para estudios contables
oferta software de sueldos
ofertas de software
ofertas en software ERP
ofertas software de gestion produccion

Entre las curiosidades del cast está Rik Van Nutter cuyo 15 minutos de gloria fueron interpretar a Felix Leiter, el espía de la CIA y amigo personal de James Bond en Thunderball. Aquí Van Nutter parece un rockero de fin de los cincuenta con expresión canchera que no se condice con el supuesto dramatismo de los hechos, y que anda husmeando detrás de la muñeca de turno que resulta ser la oficial científica a bordo. Pero salvando por la curiosidad de ser el primer film de sci fi italiano, es un monumental bodrio que merece evitarse.

   

software de gestion para inmobiliarias Datahouse Company - haga click aqui