Linterna Verde: Caballeros Esmeralda (2011): un compilado de historias ambientado en el universo de Linterna Verde, en esta pelicula animada de la DC Comics. Critica del filme software MRP de gestion produccion en Datahouse Company - click aqui
   

Critica: GREEN LANTERN: EMERALD KNIGHTS

una crítica del film, por Alejandro Franco

calificacion 5 atomicos sobre 5: excelente
USA, 2011 : con las voces de: Nathan Fillion (Hal Jordan), Jason Isaacs (Siniestro), Elisabeth Moss (Arisia Rrab), Henry Rollins (Kilowog), Arnold Vosloo (Abin Sur)

Director - Chris Berkeley, Lauren Montgomery & Jay Oliva, Guión - Eddie Berganza, Alan Burnett, Todd Casey, Dave Gibbons, Michael Green, Marc Guggenheim, Geoff Johns & Peter Tomasi, basados en diversas historias de la tira Linterna Verde de la DC Comics, creada por John Broome y Gil Kane

Trama: El mundo de Oa - el hogar de los guardianes del Universo conocido como los Linternas Verdes - es amenazado por un ente de antimateria conocido como Krona. Todos los miembros de la fuerza - los caballeros esmeralda - han sido puestos en alerta y montan guardia frente al agujero espacial en donde se espera que desembarcará Krona en cuestión de horas. La novata Arisia Rrab siente aprehensión por la espera antes de la batalla y Hal Jordan decide tranquilizarla, contándole historias legendarias del cuerpo de élite: desde el surgimiento del primer Linterna Verde, hasta el duro entrenamiento que sufrió Kilowog en la Academia, pasando por la lucha entre la guardiana Laira y su padre - un guerrero decidido a exterminar a una raza entera en busca de venganza -, la leyenda de Mogo, el planeta viviente, y la profecía que escuchara Abin Sur sobre el surgimiento de un traidor en las filas de los Linternas Verdes, lo que marcaría el caos y la destrucción del cuerpo de élite. Y si bien Arisia se tranquiliza, las horas pasan y la lucha por el destino del universo se vuelve cada vez más inminente.

 
 
trailer de Linterna Verde: Caballeros Esmeralda
 
 
Linterna Verde: Caballeros Esmeralda
ofertas software de gestion costos industriales Datahouse Company
Ya en el 2009 la DC Comics había testeado el mercado para una futura película live de Linterna Verde, lanzando el filme directo a video Linterna Verde: Primer Vuelo con singular éxito. La cinta de Lauren Montgomery había probado ser una de las mejores aventuras animadas de la DC en mucho tiempo, posiblemente desde la época de Batman: La Máscara del Fantasma (1993). Ahora, con el inminente lanzamiento de la película de Martin Campbell (y con Ryan Reynolds como el héroe del título), la DC decidió caldear el ambiente con Linterna Verde: Caballeros Esmeralda, en una movida que recuerda al arribo de Batman: Gotham Knight (2008) unas semanas antes del megahit Batman: El Caballero de la Noche (2008). Las buenas noticias es que el filme no es un simple producto de companía sino que tiene suficiente personalidad propia para equipararse (si no, superar) a la entrega animada previa de este personaje.

El filme es, en realidad, un compilado de historias previamente publicadas por la DC a lo largo de diversas épocas del comic. Mientras una novata espera el arribo de una entidad monstruosa - que, según las leyendas, marcará la aniquilación del mundo de Oa y el final de los Linternas Verdes -, Hal Jordan comienza a relatarle diversas historias relacionadas con el pasado del cuerpo de élite. En esa variedad de historias en donde la premisa del comic de Linterna Verde muestra toda su riqueza y poderío. Los relatos van desde situaciones minimalistas - cuatro tipos entrenándose a las órdenes de un sargento gritón en un planeta desolado - hasta secuencias descomunalmente épicas, como cuando el puñado de los primeros guardianes se enfrenta (y destroza) a una armada gigantesca que parece salida del climax de El Regreso del Jedi.

El tema pasa porque Linterna Verde, en sí, es más un aventurero galáctico (al estilo de Flash Gordon o Buck Rogers) que un super héroe clásico. El cuerpo de élite (que uno podría ver fácilmente como una fuerza pacificadora de la ONU) se topa con multiplicidad de razas alienígenas, muchas veces deteniendo guerras de extermino racial, y convirtiéndose en un puñado de justicieros enfrentados a amenazas descomunales (pensar que si un 5% de todo esto hubiera sido mamado por George Lucas, los Jedis hubieran sido menos ridículos y la nueva trilogía de Star Wars no hubiera sido un fiasco). Al no verse atada a un planeta en particular, las aventuras de Linterna Verde pueden ser lo que deseen, y eso le da una enorme flexibilidad. Muchas veces, a lo largo de Linterna Verde: Caballeros Esmeralda, yo sentía que estaba viendo una secuela de Heavy Metal (en especial en el segmento Mogo no socializa).

Cada historia es particularmente emocionante, especialmente porque trata de hijos contra padres, de amigos contra amigos, o de unos pocos contra muchos. Lo que uno puede echarle en cara es que el diseño de algunos alienígenas bordea lo patético (desde un pollo musculoso hasta una tira de chicle con brazos y piernas), y hubiera sido mejor que llamaran a alguien de Metal Hurlant para generar bocetos más salvajes y jugados. El otro punto débil es la historia central - que sirve como trasfondo para los distintos relatos -, que no es tan potente como debiera. Hal Jordan está prácticamente de adorno y uno se pregunta para que contrataron a un tipo tan carismático como Nathan Fillion (Serenity) si las líneas que le dieron son chatas y sin posibilidad de lucimiento.

Linterna Verde: Caballeros Esmeralda es una gran filme animado. Es intenso, variado, emocionante. Ojalá que la DC Animated siga por este camino, ya que los productos que está generando son realmente notables y más que recomendables.

Linterna Verde: Primer Vuelo (2009) - Linterna Verde: Caballeros Esmeralda (2011)
 
 

Selección tamaño letra

Menú de navegación

Página principal del portal

Buscador interno del portal

Contactenos

indice de secciones del portal de cine Arlequin

SECCIONES DE ARLEQUIN

Portada de Arlequin

Critica filmes - generos A - B

Critica filmes - generos C

Critica filmes - generos D - H

Critica filmes - generos I

Critica filmes - generos J - O

Critica filmes - generos P - R

Critica filmes - generos S

Critica filmes - generos T - Z

Como calificamos los filmes

Diccionario terminos de cine

Top ten del cine fantastico

Articulos sobre cine fantastico

indice de secciones del portal de cine SSSM

SECCIONES DE SSSM

Critica filmes de James Bond

Critica filmes de otros espias

Articulos y noticias mundo 007

Multimedia y ringtones 007

Viejas secciones

Quien redacta este portal

SERVICIOS DEL PORTAL

Contrate publicidad

OTROS SERVICIOS

Software ERP Argentina

     
Diseño web y redaccion: Digital Datahouse, publicaciones electronicas