The Gore Gore Girls (1972): la sangrienta cronica de un asesino de strippers en este film gore de Herschell Gordon Lewis. Critica de la pelicula. oferta software de facturacion electronica
   

Critica: THE GORE GORE GIRLS

una crítica del film, por Alejandro Franco

calificacion 2 atomicos sobre 5: mediocre
USA, 1972 : Frank Kress (Abraham Gentry), Amy Farrell (Nancy Weston), Henny Youngman (Marzone Mobily), Hedda Lubin (Marlene), Russ Badger (teniente Anderson), Nora Alexis (Lola Prize)

Director - Herschell Gordon Lewis, Guión - Alan J. Dachman

Trama: La reportera Nancy Weston contrata al brillante detective privado Abraham Gentry para que la ayude en su pesquisa sobre la extraña muerte de una stripper a manos de un sádico. Lo inusual es el ensañamiento del homicida con la victima, desfigurándola completamente. Gentry y Weston comienzan a frecuentar clubes en busca de sospechosos... pero los candidatos no aparecen y las nudistas siguen apareciendo muertas. Y a menos que a Gentry se le ocurra algo brillante, la racha de brutales asesinatos parece ser imparable.

 
 
trailer de The Gore Gore Girls
 
 
ofertas software de facturacion electronica
 
The Gore Gore Girls
Esta es la última película que rodó el auteur Herschell Gordon Lewis (bah, luego tendría un par de regresos a pedido del público, y ya cuando su figura se convirtió en objeto de culto). La historia del director es, cuando menos, curiosa: dueño de una agencia de publicidad, el tipo vio el dinero que se podía obtener en el circuito de autocines y cines grindhouse, y comenzó a rodar películas de bajo calibre - desde nudies hasta terribles filmes de terror -. Lo que diferenciaba a Gordon Lewis del resto era que sus películas de horror eran brutales y sangrientas, lo que lo convirtió en el pionero del gore. Ciertamente los filmes de Gordon Lewis bordean lo abominable (salvo alguna que otra excepción, como Two Thousand Maniacs!), y aunque uno corre el riesgo de apresurarse y catalogarlo como pésimo director (lo cual es cierto), por el otro lado debe reconocerse su olfato como hombre de negocios. El tipo sabía que los contenidos de shock traían público, y sabía que los dobles programas eran los que generaban buen dinero. Así es que se dedicó a distribuir sus películas casi de manera personalizada, y adquirió cuanto filme de mala muerte pudiera obtener por dos mangos, con el fin de armar programas dobles para ofrecer a los cines de turno (como el engendro Monster A-Go-Go, una cinta incompleta que Gordon Lewis finalizó como se le dió la gana, con otros actores y cuatro años después del rodaje original!). Cuando se cansó de los filmes grindhouse, se dedicó a escribir sobre su experiencia en la publicidad, y de pronto se convirtió en un novelista solicitado y millonario. Digo: Gordon Lewis no es ni por asomo el idiota de Ed Wood, un ingenuo con aspiraciones rodando mal cine. Acá tenemos a un tipo muy inteligente que rueda mal cine pero que sabe cómo hacer buenos negocios con las porquerías que filma.

Lo cual no sirve de excusa como para perdonar la calidad de The Gore Gore Girls. Es una película incompetente y barata por donde se la mire. El "genial" detective privado es un incompetente de aquellos, y es un personaje claramente gay aunque todas las mujeres que lo rodean parezcan embelesadas e intenten por todos los medios acostarse con él. Los asesinatos son extremadamente burdos y falsos de acá a la China - cuando el asesino le destroza la cara a las victimas, pareciera que estuviera masacrando un pollo con visceras al que le metieron una peluca - . Hay algunos momentos en donde Gordon Lewis tira la onda de que esto se trata de una comedia - el detective que odia a los fotógrafos y les requisa las cámaras; las disparatadas teorías sobre el asesino; la muerte de una stripper, en donde le cercenan uno de los pezones y le sale leche chocolatada - pero son tan malas las líneas cómicas que resultan detestables. Para colmo las strippers carecen de curvas y de gracia, y son tan famélicas que se les pueden contar las costillas.

Aún con su puesta en escena atroz, The Gore Gore Girls tiene ese gustito sicotrónico que se deja ver. Será que todo es tan pop, amateur y sicodélico, que uno termina por perdonarle la vida. O será que tiene ese aire a película prohibida que veían nuestros padres a escondidas, y que ahora nos parece una noñada de aquellas. Como sea, por lo estúpida e incompetente que es, The Gore Gore Girls se deja paladear... aunque sea para ver una película que es tan espantosa que resulta medianamente disfrutable.

 
Otros artículos de nuestro portal
 
 

Menú de navegación

Página principal del portal

Buscador interno del portal

Contactenos

indice de secciones del portal de cine Arlequin

SECCIONES DE ARLEQUIN

Portada de Arlequin

Critica filmes - generos A - B

Critica filmes - generos C

Critica filmes - generos D - H

Critica filmes - generos I

Critica filmes - generos J - O

Critica filmes - generos P - R

Critica filmes - generos S

Critica filmes - generos T - Z

Como calificamos los filmes

Diccionario terminos de cine

Top ten del cine fantastico

Articulos sobre cine fantastico

indice de secciones del portal de cine SSSM

SECCIONES DE SSSM

Critica filmes de James Bond

Critica filmes de otros espias

Articulos y noticias mundo 007

Multimedia y ringtones 007

Viejas secciones

Quien redacta este portal

SERVICIOS DEL PORTAL

Contrate publicidad

OTROS SERVICIOS

Software ERP Argentina